Público
Público

Feijóo copia a Yolanda Díaz e inicia su propio 'proceso de escucha' para elaborar el programa electoral

El primer acto será este viernes en Barcelona y girará en torno a la okupación. Elías Bendodo, con datos falsos, asegura que "se ha convertido en un problema para muchas familias".

Bendodo
Elías Bendodo durante la rueda de prensa en la sede de Génova. Cedida: PP

El PP de Feijóo se pone en marcha para las elecciones de 2023 con un ciclo de convenciones por todo el país en los próximos meses. El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha explicado este lunes que serán actos destinados a "potenciar la voz de la sociedad civil" y cuyas conclusiones servirán como "base" del futuro programa de gobierno de Feijóo. "Vamos a construir nuestras propuestas de abajo a arriba", aseguró. La primera convención se celebrará este viernes en Barcelona y se hablará de okupación.

Génova ha hecho suyos los bulos sobre okupación, aseguran que "se ha convertido en un problema para muchas familias" y dan datos falsos. Bendodo ha dicho en rueda de prensa que en España se producen 41.000 okupaciones al año y "casi una centena al día". En realidad estas son las cifras de desahucios en nuestro país. Preguntado por la sensibilidad del PP con los desahucios, el 'número 3' de Feijóo ha esquivado responder y se ha limitado a decir que a partir del acto del próximo viernes 21 sacarían conclusiones.

Además, según Bendodo, "parece que ahora si te ocupan tu casa no se puede hacer nada". El juez Diego Álvarez de Juan, titular del Juzgado de Instrucción 3 de Reus (Tarragona), desmontó este y otros bulos en una entrevista reciente con Público.

El siguiente acto de esta gira de convenciones será el próximo lunes 24 en Madrid y se centrará en la juventud. El PP ha elegido la capital para este debate porque es donde más jóvenes se concentran, explicó el coordinador general, que aseguró que Sánchez intenta "compensar con migajas" a la juventud, refiriéndose a las rebajas fiscales. 

Núñez Feijóo participará en los actos de Barcelona y Madrid y lo acompañarán los presidentes regionales, Alejandro Fernández e Isabel Díaz Ayuso. Desde Génova explican que las convenciones se celebrarán por la mañana y se estructurarán en una presentación inicial y varias mesas de debate. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias