Público
Público

Feijóo se defiende ante el PP: "Si querían que las gallegas fuesen un plebiscito sobre mi liderazgo, ahí lo tienen"

El presidente del PP ha reunido este martes a su Comité Ejecutivo Nacional en la sede de Génova. 

Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Rueda, aplauden a su llegada a una reunión del Comité Ejecutivo Nacional, en la sede del Partido Popular. Gabriel Luengas / Europa Press

Alberto Núñez Feijóo recibió este martes a Alfonso Rueda en la sede nacional del PP y amagó con bailar una muñeira mientras el partido les vitoreaba. Feijóo estaba exultante. Más que Rueda. Minutos después, durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, dejó claro porqué. "Si querían que las elecciones gallegas fueran un plebiscito sobre mi liderazgo, ahí tienen el resultado del plebiscito", dijo ante los barones populares y demás plana mayor.

"Y si querían que Galicia validase su modelo, ahí tienen el fracaso rotundo del modelo sanchista", continuó diciendo Núñez Feijóo. El líder de la oposición quiere exprimir el éxito del pasado domingo en las elecciones galleas para su estrategia nacional. 

Según Feijóo, la victoria gallega "es la mayor prueba de confianza" que les han dado los españoles "en el momento más importante de la democracia" y, veladamente, ha cargado contra Vox por no despejarles el camino en la derecha. "Quien en estos momentos siga comprando el relato del Gobierno y criticándome más a mí que a Sánchez,  seguirá siendo muy útil a los intereses de Sánchez", defendió.

Además, el presidente del PP ha acusado a la izquierda de "mentir" sobre "lo que decimos, hacemos y supuestamente pensamos". "Su argumento estrella ha sido   decir que somos capaz de pensar lo que ellos hacen", dijo Feijóo frente a la gran mayoría de sus barones territoriales y demás plana mayor del partido. 

La sensación en la cúpula popular es que han dado carpetazo a la polémica sobre su giro en la relación con Junts . "Los españoles primeros que han votado (en referencia a los gallegos) han castigado a Sánchez y han premiado al PP", señaló. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias