Público
Público

Feijóo deja a Cuca Gamarra sin la portavocía del PP en el Congreso, pero sigue como secretaria general

El presidente del PP ha anunciado la decisión durante el Congreso Autonómico del partido en La Rioja.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante el Congreso Autonómico del PP
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante el Congreso Autonómico del PP / EP

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha comunicado este sábado que Cuca Gamarra dejará de ser la portavoz del PP en el Congreso, pero mantendrá su cargo como secretaria general del partido.

Así lo ha anunciado el presidente del PP durante la clausura del Congreso su partido en La Rioja, celebrado en la localidad de Albelda de Iregua, en el que ha sido elegido presidente el actual jefe del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán.

"Cuca Gamarra ha sido una magnífica secretaria general del partido a tiempo parcial y será una excelente secretaria general a tiempo completo", ha subrayado Feijóo, quien la propondrá para que ocupe este cargo durante esta legislatura.

La decisión se basa, según ha explicado Núñez Feijóo, en la experiencia de gestión de Gamarra como alcaldesa de Logroño y su labor en el Congreso de los Diputados. "Empezó la anterior legislatura como diputada novata y en tan solo un año y medio se ha hecho con la dirección, con el control y con el respeto de todos sus compañeros", ha destacado el gallego.

"Le pedí ser portavoz en el Congreso y secretaria general del PP y ha demostrado capacidad de trabajo, inteligencia y conoce el partido, ha demostrado que es una política fiable", ha afirmado Feijóo, para quien "el reto es hacer este partido más grande".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias