Público
Público
partido popular

Feijóo habló con Abascal y con Tamames sobre la moción de Vox e "intentó persuadirle" de que no se presentara

Santiago Abascal llamó a Alberto Núñez Feijóo para comunicarle su intención de proponer a Ramón Tamames como candidato a la moción de censura.

Feijóo
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la presentación del libro del exvicepresidente de la Xunta de Galicia, Xosé Luis Barreiro Rivas, 'A propósito de Feijóo' en el Club Siglo XXI. Fernando Sánchez / Europa Press

Santiago Abascal llamó a Alberto Núñez Feijóo para comunicarle su intención de proponer a Ramón Tamames como candidato a la moción de censura, aseguran fuentes de la dirección nacional del PP. En esa conversación -que se produjo "hace unos días"- Abascal defendió la idoneidad de Tamames y, según fuentes próximas a Feijóo, el líder de la oposición le dijo que la moción "era un disparate". Con todo, el PP se mantiene en la abstención. 

Según las mismas fuentes, Feijóo también habló con Tamames, después de saber que era la propuesta de Vox, e "intentó persuadirle" de que no aceptase. "Si fueses mi padre no te dejaría hacer esto", le habría dicho el líder de la oposición. 

En esa llamada Feijóo trató de convencer a Tamames de que la moción de censura sería dura físicamente para él, dicen desde su entorno, y el economista respondió pidiéndole que "confiase más" en él y con el mismo argumento que lleva días repitiendo en entrevistas y platós de televisión: "No me podría morir tranquilo sin cumplir".

Desde Génova insisten en que la moción de censura es "un disparate" que solo beneficia a Pedro Sánchez porque le permitirá "darle a la vuelta a la conversación", aseguran. Aún así, el PP no votará en contra de la moción, aun con Tamames como candidato, y todo apunta a que sería una abstención porque, según fuentes próximas a Feijóo, "es muy difícil" votar a favor del exdirigente del PCE, de 89 años. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias