Cargando...

Feijóo mantiene su hoja de ruta: "Ser ministro de Galicia no es menor"

El presidente de la Xunta, al que Rajoy mantuvo al margen en los cambios en el PP, considera que no sería lógico "desmontar la nave" del Gobierno a medio año de las generales y echa balones fuera sobre sus opciones de entrar en el Ejecutivo.

Publicidad

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo (i), conversa con la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi (d) ayer en Génova. /EFE

Actualizado:

SANTIAGO DE COMPOSTELA.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, valora los cambios en el PP impulsados por su jefe de filas, Mariano Rajoy, de quien no aclara si le propuso ser ministro e insta a no esperar "grandes sorpresas" con respecto a los cambios de un Ejecutivo que "tiene que preparar y presentar los presupuestos en semanas, no en meses".

Publicidad

Por su parte, ha asegurado tener "la impresión" de que "a cuatro o cinco meses" de la próxima cita con las urnas "a nadie le da tiempo de desmontar un partido y montar otro; o de desmontar un gobierno y montar otro". También ha incidido en que Rajoy, que es "previsible", ha actuado "con una filosofía en el Gobierno como ha sido en el partido".

Click to enlarge
A fallback.

Feijóo, como informó este diario este miércoles, ha declinado entrar tanto en la cúpula del PP como en el Ejecutivo que tiene preparado Rajoy con el objetivo de no quemarse y con el fin último de que el presidente del Gobierno le designe como su sucesor al frente del PP. Así, preguntado varias veces acerca de si su jefe de filas le ha ofrecido ser ministro, como publicó el diario La Voz de Galicia, el presidente gallego ha evitado aclararlo. "Yo he dicho muchas veces que lo primero que uno tiene que plantearse es un poco de sensatez y humildad. Los ministros los nombra el presidente del Gobierno, y a mí me han nombrado los gallegos presidente dos veces", ha remarcado.

Publicidad