Público
Público
PARTIDO POPULAR

Feijóo, sobre el nombramiento de Miñones como ministro de Sanidad: "Sánchez busca un candidato a la Xunta que no tiene"

El presidente del Partido Popular asegura que la cartera de Industria, Comercio y  Turismo "parece ser un premio de consolación" para Héctor Gómez.

Feijóo
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, atiende a los medios tras asistir al desayuno informativo de Fórum Europa protagonizado por el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, este lunes en Madrid. EFE/ Javier Lizón

El presidente del Partido Popular ha valorado ya los cambios en el Gobierno anunciados por Pedro Sánchez a primera hora de este lunes. Alberto Núñez Feijóo cree que el nombramiento de José Manuel Miñones como ministro de Sanidad es "probablemente" una "decisión orgánica" del Partido Socialista para buscar "un candidato a la presidencia de la Xunta que parece ser que no tiene". Así lo ha dicho a la salida de un desayuno informativo en Madrid con el candidato a la presidencia de Castilla y La Mancha, Paco Núñez.

Miñones era actualmente el delegado del Gobierno en Galicia y antes fue concejal en el Ayuntamiento coruñés de Ames y alcalde del mismo municipio de 2015 hasta marzo de 2021.

Sobre Héctor Gómez, que se pone al frente de la cartera de Industria, Comercio y Turismo, Feijóo asegura que su nombramiento "parece ser un premio de consolación" en los últimos meses de la legislatura "una vez que le han cesado como portavoz en el Congreso". Gómez fue apartado de la portavocía de la Cámara Baja en septiembre de 2022.

Aún así, para Feijóo "lo noticiable no es que se cubran unos ministerios interinos desde el año pasado sino los ministros que se quedan en el Gobierno", aseguró. "Lo más sorprendente es que, tanto la ministra de la chapuza legal de la ley del solo sí es sí (por Irene Montero) como el ministro de la valla de Melilla (por Fernando Grande-Marlaska), sigan en el Gobierno", zanjó. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias