Público
Público

Feijóo crea nuevas vicesecretarías dentro del PP: Carmen Fúnez, en Políticas Sociales, y Borja Sémper, en Cultura

 Fúnez ha sido la responsable, junto a Íñigo de la Serna, del programa electoral para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

12/03/2023. Alberto Núñez Feijó durante una sesión de control al Gobierno en el Senado, a 7 de marzo de 2023.
Alberto Núñez Feijó durante una sesión de control al Gobierno en el Senado, a 7 de marzo de 2023. Fernando Sánchez / EUROPA PRESS

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, propondrá mañana lunes al Comité Ejecutivo Nacional el nombramiento de Carmen Fúnez como nueva vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del partido, que creará dos nuevas vicesecretarías.

Según ha informado el PP en un comunicado, se trata de la vicesecretaría de Cultura y Sociedad Abierta, que ocupará el portavoz de campaña, Borja Sémper; y la de Estudios, que dirigirá Carmen Navarro. Con el nombramiento de Fúnez el PP quiere incidir en la necesidad de políticas que favorezcan la natalidad, junto con una profundización de los planes y políticas para mayores.

Responsable junto a Íñigo de la Serna del programa electoral para las próximas elecciones autonómicas y municipales, Fúnez fue presidenta de Nuevas Generaciones, senadora, diputada en las Cortes de Castilla-La Mancha y presidenta de la Confederación de Mujeres en Igualdad.

Fue ponente de la Ley de Igualdad efectiva entre Mujeres y Hombres y de la Ley de Economía Social e impulsó la creación de una comisión especial sobre la evolución demográfica y sus consecuencias. Con la vicesecretaría de Cultura y Sociedad Abierta la formación pretende "enfatizar el rango de política de Estado que debe tener" la Cultura, evidenciar su compromiso con esta "como elemento transversal de la sociedad y su firme empeño en reivindicar el talento en nuestro país", señala la nota.

La vicesecretaría tendrá también competencias en Reto Digital y Educación, esta última como "mejor garante de la igualdad de oportunidades y una herramienta fundamental en el crecimiento y la creación de empleo de un país". Carmen Navarro, en la vicesecretaría de Estudios, coordinará los análisis en el partido "en un momento de gran trascendencia en cuanto a la configuración del ideario político con el que se van a afrontar las elecciones de final de año", indica el PP.

La vacante que deja Fúnez en la secretaría de Acción Electoral la asumirá David Parry, que comenzó en 2002 a trabajar en el departamento de Comunicación del PP. Ha trabajado en el grupo municipal de Barcelona, en el Parlament de Catalunya y en el Congreso de los Diputados.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias