Este artículo se publicó hace 2 años.
Feijóo quiere ser aclamado y pide que la militancia le vote
El Comité Organizador del Congreso mantenía esta decisión en el aire dado que es el único candidato y los Estatutos no obligan a ello. Los afiliados podrán votar a Núñez Feijóo el próximo 21 de marzo.
Actualizado a
Es el único candidato y ha conseguido más de 55.000 avales, pero aún así Alberto Núñez Feijóo ha pedido a los militantes que le voten. Nada obliga a ello y el respaldo al líder gallego es más que evidente, nadie en la historia del PP había logrado tantos apoyos, pero Feijóo busca la aclamación absoluta.
"A Feijóo lo votarán los afiliados del PP el 21 de marzo en las urnas", comunicó este miércoles Esteban González Pons, presidente del Comité Organizador del Congreso (COC). "Nuestros Estatutos prevén la posibilidad de que, con una sola candidatura, no sea necesaria la votación de los afiliados en urnas y sean los compromisarios quienes lo elijan en el congreso", explicó Pons a través de su cuenta de Twitter.
El COC había mantenido en el aire hasta ahora la celebración de esta votación y su entorno transmitía dudas sobre si era necesario o no dado que el apoyo a Feijóo a través de los avales le otorgaba la suficiente legitimidad al político gallego.
A pesar de esto, el presidente del COC revela que fue Alberto Núñez Feijóo quien solicitó poner urnas. "El candidato Feijóo, sin embargo, ha solicitado al Comité Organizador que todos los afiliados inscritos puedan participar en la elección del nuevo presidente. El Comité Organizador ha aceptado su petición", aseguró.
De este moto, el próximo lunes 21 de marzo habrá urnas en todas las sedes populares habilitadas para ello y los afiliados que se hayan inscrito al proceso podrán votar a Núñez Feijóo como próximo presidente del PP.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.