Público
Público
pp

Feijóo respalda a Ayuso en su ofensiva contra el currículo de Bachillerato

Génova apoya que Díaz Ayuso pretenda revisar los libros de texto y también su recurso ante el Tribunal Supremo. Además, comparten argumentario: "Un buen gobierno no es el que piensa en adoctrinar".

La presidenta del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la segunda jornada del Congreso extraordinario del PP de Madrid que se celebra este sábado.
La presidenta del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la segunda jornada del Congreso extraordinario del PP de Madrid que se celebra este sábado. Juan Carlos Hidalgo / EFE

El PP de Feijóo apoya a Díaz Ayuso en su nueva cruzada contra el Gobierno. Isabel Díaz Ayuso cuenta con el "absoluto respaldo" de Génova en su ofensiva contra el currículo de Bachillerato que aprobó el Ejecutivo en el marco de la conocida como ley Celáa. La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este lunes que en la dirección nacional del partido "compartimos la inquietud" de Ayuso, que recurrirá el Real Decreto del currículo de Bachillerato ante el Tribunal Supremo. 

Además de avalar la decisión de Ayuso de acudir al Supremo, Génova también comparte argumentario con la presidenta madrileña. "Un buen gobierno no es el que piensa en adoctrinar", dijo Cuca Gamarra desde la sala de prensa de Génova después de la reunión del comité de dirección del PP.

Ayuso anunció hace unos días que utilizaría al servicio de inspección educativa para revisar el contenido de los libros de texto y evitar "adoctrinamientos". Lo cierto es que ningún gobierno autonómico tiene capacidad legal para llevar a cabo este tipo de prácticas pero, aún así, Génova cierra filas y reitera su "absoluto respaldo en la toma de decisiones de nuestros presidentes".

"Atentado contra la libertad"

En la nueva cúpula del partido recuerdan además que el PP presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la LOMLOE y que, por tanto, el último movimiento de Ayuso está en absoluta sintonía con la línea del partido. Los populares presentaron un recurso de inconstitucionalidad en marzo de 2021 junto a Unión del Pueblo Navarro (UPN). Vox también lo hizo, aunque con recurso propio.

El entonces presidente del PP, Pablo Casado, llegó a calificar el texto de "atentado contra la libertad". Con Feijóo a la cabeza los populares vuelven a cargar contra la ley. "El adoctrinamiento debe quedar al margen de las aulas", aseguró este lunes Gamarra, número dos del PP.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias