Feijóo siembra dudas sobre Marlaska en el caso del ex DAO: "Veremos si lo conocía o no"
"Cuesta mucho creer que el ministro del Interior no conociese para nada lo que hiciese el número uno de su policía y el número dos de su Policía", ha defendido Feijóo.

-Actualizado a
Alberto Núñez Feijóo ha hablado desde Catalunya sobre la polémica dimisión de José Ángel González, director adjunto operativo (DAO) de la Policía, querellado por una agresión sexual. Después de que el PP acusara al ministro Fernando Grande-Marlaska de saber y tapar lo sucedido y que este amenazara con denunciar a los populares si insistían en esta idea fuera del Congreso de los Diputados (donde están protegidos por la inmunidad parlamentaria), Feijóo no se ha atrevido a ir tan lejos, pero ha depositado sospechas carentes de pruebas sobre el ministro.
"Cuesta mucho creer que el ministro del Interior no conociese para nada lo que hiciese el número uno de su Policía y el número dos de su Policía", ha asegurado este jueves el líder de la oposición al valorar de nuevo la noticia. "El jefe de la Policía española no es un dirigente cualquiera", ha declarado Feijóo, que además ha acusado al ministro de cambiar "toda la legislación española" para prorrogar la presencia de José Ángel González y evitar su jubilación.
"Cada uno tiene su propia interpretación. Si el ministro no lo conocía, es un verdadero incompetente. Y veremos si lo conocía o no", ha apuntado Feijóo durante su comparecencia ante los medios, donde también ha cargado duramente contra la gestión de Rodalies. "Hacen falta pruebas, evidentemente", ha dicho Feijóo, pero ha insistido en que "el ministro del Interior debería haber dimitido ya ayer".
Feijóo también ha valorado el acto que este miércoles protagonizaron Gabriel Rufián y Emilio Delgado en Madrid en el que centraron su discurso en pedir a las izquierdas "generosidad" para no proponer varias listas en las próximas elecciones generales. Feijóo encuentra "simpática" la idea de Rufián: "El estado de agonía en el que se encuentra la izquierda tradicional, que ha venido absorbida por el sanchismo, busca lo que han perdido: criterio, liderazgo, honradez y una ideología concreta", ha criticado. Además, Feijóo ha insistido en que "es una noticia interesante que un independentista se presente a candidato del gobierno de España".
Además, Feijóo ha aprovechado su visita para comprometerse a tres puntos en Catalunya en el caso de que gobierne: "Concretar la inversión, ampliar el servicio para conectarlo con el aeropuerto y terminar con el embudo de los túneles", ha sostenido. También se ha comprometido a dar cuentas a los catalanes a través de su ministro encargado cada poco tiempo: "Me comprometo a dar cuenta de las obras de Rodalies cada tres meses. Tendrá que venir cada 90 días a dar cuenta del avance de las obras", ha considerado.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.