Público
Público

Feijóo vuelve a fallar al decir que el PSOE terminó con la deducción por compra de vivienda habitual cuando fue Rajoy

Alberto Núñez Feijóo ha pedido al Gobierno que recupere la deducción fiscal en el IRPF por la compra de una vivienda habitual. La ministra de Hacienda le acusa de mentir: "No sé si es insolvencia o mala fe".

Feijóo
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ofreciendo declaraciones a los medios a su salida de un desayuno informativo del secretario general de UGT, en el Casino de Madrid, este jueves. Carlos Luján / Europa Press

Alberto Núñez Feijóo ha pedido al Gobierno que recupere la deducción fiscal en el IRPF por la compra de una vivienda habitual. Una desgravación que eliminó por última vez el Gobierno de Mariano Rajoy en el año 2012 (se hizo efectivo el 1 de enero de 2013), aunque Feijóo haya dicho este jueves que esto "se vino haciendo en los últimos años hasta que llegó el PSOE y el presidente Sánchez". 

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, le ha desmentido a través de sus redes sociales. "No sé si es insolvencia o mala fe, pero Feijóo miente cuando dice que el PSOE y Pedro Sánchez eliminaron la deducción en el IRPF por adquisición de vivienda", critica. 

Quien primero eliminó esta deducción fue José Luis Rodríguez Zapatero en el año 2011. Rajoy prometió en campaña recuperar esta desgravación y, después de lograr una amplia mayoría absoluta, la reinstauró al llegar a La Moncloa a finales de 2011, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de ese año. El año siguiente, en plena crisis económica, la eliminó de forma definitiva a partir del 1 de enero de 2013.

Minutos después de sus declaraciones ante los medios de comunicación desde Guadalajara, Feijóo matizó a través de su cuenta de Twitter que la propuesta del PP es recuperar esta deducción de forma "temporal". El presidente del PP también ha propuesto la creación de un fondo, con aportaciones de la banca y el Gobierno, para ayudar a las rentas medidas y bajas a hacer frente a una hipoteca.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias