Público
Público

Para Felipe González el 'broker' iraní que aparece en los papeles de Panamá era "un creativo irrepetible" 

El expresidente del Gobierno piropea en una grabación, realizada hace dos años, al empresario hispano iraní que Farshad Massoud Zandi, investigado por la Agencia Tributaria por un posible fraude fiscal

Felipe González asume cátedra "José Bonifacio" de la Universidad de Sao Paulo.- EFE

PÚBLICO

MADRID.- El multimillonario hispano iraní Farshad Massoud Zandi, que aparece en los papeles de Panamá y está siendo investigado por la Agencia Tributaria por un posible fraude fiscal, es un modelo de emprendedor y un "creativo irrepetible" para el expresidente del Gobierno Felipe González, según un vídeo difundido por El Mundo.  

El exlíder del PSOE se prestó a grabar y defender en un vídeo al polémico empresario y principal accionista de la empresa luxemburguesa Star Petroleum. Las imágenes fueron mostradas por Zandi a inversores y dirigentes políticos de diversos países del mundo para conseguir credibilidad internacional y dinero, informa el diario de Unidad Editorial, que añade que González era consciente de que estaba apoyando al 'broker' porque la grabación fue realizada en el despacho del empresario en el Paseo de la Castellana y se escucha a la persona que está grabando las imágenes advertir a González de que ya está filmando. 

"Vamos a ver, Zandi es una de las personas más creativas, con más iniciativa emprendedora que he conocido. (...) Él abre espacios absolutamente increíbles donde quiera que va. No he visto a nadie que tenga más habilidad para abrir espacios nuevos. (...) Él, por sí mismo, es un cretativo. Un creativo irrepetible", señala Felipe González.  

Según señala la información de El Mundo, González prestó su imagen a Zandi hace dos años, cuando Zandi estaba intentando recabar inversores y apoyos para consolidar el pelotazo que preparaba a través de la empresa luxemburguesa Star Petroleum: la explotación de un yacimiento de petróleo de 45.000 kilómetros cuadrados en Sudán del Sur.

Cabe destacar que cuando González realizó estas declaraciones la Agencia Ttibutaria aún no había irrumpido en el domicilio de Zandi en Madrid por un posible fraude fiscal. Sin embargo, González sí que conocía que la empresa Star Petroleum tenía sede en Luxemburgo y que necesitaba nuevos inversores para explotar el yacimiento que le había sido adjudicado en Sudán del Sur.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias