Cargando...

Fernández Díaz encuadra la agresión a los guardias civiles en Alsasua como un "delito de odio" y no 'kale borroka'

"Hallazgo importante" del zulo en Francia

Publicidad

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el pasado día 11 en la casa cuartel de la Guardia Civil en Sant Andreu de la Barca. /EFE

MADRID.- El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, considera que la agresión sufrida el pasado sábado por dos guardias civiles en Alsasua (Navarra) encaja en la definición de delito de odio tal como está tipificado en el Código Penal, pero no en la de 'kale borroka'.

Publicidad

Este jueves el juez dejó en libertad con cargos a los dos únicos detenidos por la agresión de los dos guardias civiles, imputándoles delitos de lesiones y atentado a la autoridad.

Click to enlarge
A fallback.

En este sentido también se ha expresado la consejera de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, que no considera que la agresión se trate de un acto de terrorismo, pero ha añadido que esa "es una decisión de la juez".

"Hallazgo importante" del zulo en Francia

Por otro lado, el ministro del Interior se ha referido al zulo de ETA localizado la semana pasada en un bosque en el norte de Francia y ha confirmado que una de las hipótesis sobre él es que ETA pretendiese utilizar las armas que contenía para intentar una negociación sobre sus presos.

Publicidad