Público
Público
Elecciones autonómicas y municipales 2023

Fernández Vara anuncia que deja la política tras perder Extremadura por la mínima

El secretario general del PSOE de Extremadura ha reclamado su reingreso en su puesto como médico forense, pero el partido ha confirmado que "dicha solicitud no va a ejecutarse de forma inmediata" por el adelanto electoral.

El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, instantes antes de la rueda de presa en Mérida tras conocer los resultados electorales de la elecciones del 28 de mayo.
Guillermo Fernández Vara instantes antes de la rueda de presa en Mérida tras conocer los resultados electorales de la elecciones del 28 de mayo. Jero Morales / EFE

El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente en funciones de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha solicitado este lunes su reingreso en su puesto como médico forense tras haber perdido el Gobierno en Extremadura por la mínima.

Una decisión que ha avanzado el Diario Hoy y que se produce después de que en las elecciones autonómicas de este pasado domingo, el PSOE ganara los comicios en número de votos pero obtuviera el mismo número de diputados que el PP —28 cada uno— lo cual permitiría al partido liderado por María Guardiola sumar la mayoría necesaria para gobernar con los cinco parlamentarios de Vox.

Tras conocer estos resultados, Fernández Vara admitió en rueda de prensa en Mérida que ha "fracasado" y mostró su respeto a la decisión de los extremeños en las urnas: "Habéis hablado y lo que habéis decidido es que yo no siga siendo el presidente de la Junta", señaló el dirigente socialista visiblemente emocionado.

Fernández Vara admitió que ha "fracasado" y mostró su respeto a la decisión de los extremeños en las urnas

El PSOE de Extremadura ha confirmado que su secretario general ha presentado su solicitud de reingreso en su plaza como médico forense en el Instituto de Medicina Legal de Badajoz.

Sin embargo, el partido ha señalado en un comunicado del secretario general del PSOE en la provincia de Badajoz, Rafael Lemus, que la convocatoria de elecciones generales para el próximo 23 de julio, "ha supuesto que, de momento, dicha solicitud no vaya a ejecutarse de forma inmediata". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias