Público
Público

Ferraz, de momento, mantiene a Gómez Besteiro pese a estar investigado en seis delitos

Asegura que cumple el Código Ético porque no tiene cargo público, aunque se está a la espera de la conferencia de prensa que dará este sábado el líder gallego

Pedro Sánchez, acompañado por José Ramón Gómez Besteiro (derecha). / EFE

MANUEL SÁNCHEZ

MADRID.- La dirección federal del PSOE, de momento, no tomará medida alguna contra el secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, aunque este viernes se haya sabido que está actualmente investigado (imputado) por seis delitos.

Según fuentes de Ferraz, Gómez Besteiro no tiene cargo público y, en cuanto a los cargos orgánicos, el Código Ético del partido fija que sólo se tomarán decisiones cuando sea llamado a juicio oral.

Pese a cumplir el Código Ético en Ferraz hay gran preocupación por la situación judicial del máximo dirigente de los socialistas gallegos, y dirigentes consultados creen que lo de seguir manteniendo a Besteiro “es insostenible”.

El líder gallego ha anunciado para este sábado una conferencia de prensa de la que no se sabe nada sobre qué actitud tomará, pero a partir del posicionamiento que adopte la dirección federal puede tomar decisiones más drásticas.

Gómez Besteiro es un aliado de Pedro Sánchez en la no tan soterrada lucha interna del PSOE y hasta el pasado jueves estuvo paseándose con él por las calle de A Coruña, donde el líder del PSOE le expresó su apoyo.

Sin embargo, en Ferraz se es consciente que no se puede llevar en la mochila otro caso más de presunta corrupción y, más allá de Código Ético, habrá una decisión política en las próximas horas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias