Público
Público

Ferraz no respalda las negociaciones del PSN para formar Gobierno en Navarra

La dirección del PSOE no apoyará el Ejecutivo que plantea María Chivite que requiere para la investidura el respaldo de Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra (I-E) y la abstención de Bildu.

La candidata socialista en Navarra, María Chivite, junto a Pedro Sánchez. - EUROPA PRESS

EFE

La dirección del PSOE se ha desmarcado este lunes de las negociaciones de la candidata socialista en Navarra, María Chivite, para formar Gobierno en esta comunidad porque la llave de la gobernabilidad estaría en manos de Bildu, "y esta formación es nuestra línea roja".

Fuentes socialistas han asegurado que Ferraz no apoyará en Navarra el Gobierno progresista que planea Chivite y que requiere para la investidura el respaldo de Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra (I-E) pero también la abstención de Bildu.

Esta semana, Chivite tiene previsto reunirse el miércoles con Geroa Bai, el jueves con Podemos y el viernes con (I-E). Aunque no hay prevista reunión con Bildu, la pasada semana representantes de esta formación dejaron entrever que podrían abstenerse si con ello evitaban un Gobierno de Navarra Suma, el bloque de derechas que consiguió mayoría el 26 de mayo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias