Público
Público

El 'follonero de derechas' de Telemadrid alardea de haberse enfrentado a Varoufakis

El protagonista del programa 'Ciudadano Cake' de la televisión pública autonómica pide al ministro de Finanzas griego que devuelva "nuestro dinero".

Imagen del programa de Telemadrid 'Ciudadano Cake' que se emitirá el lunes 6 de abril. @cakealatake

PÚBLICO

MADRID.- Cake Minuesa es el follonero de derechas o el follofacha, según sus apelativos más conocidos en las redes sociales. En realidad, Minuesa es el protagonista de un programa que emite la televisión que pagan todos los madrileños -Telemadrid-, que se llama Ciudadano Cake y que goza de enorme popularidad entre los sectores de la derecha más ultra. A saber: antiabortistas, furibundos críticos de la política antiterrorista de José Luis Rodríguez Zapatero e, incluso, de Mariano Rajoy por permitir al etarra Bolinaga morir de cáncer en libertad; anti-Podemos convencidos, o partidarios de las tesis que han hecho del humorista de La Tuerka, Facu Díaz, un defensor de ETA, a quien Minuesa increpó en uno de sus programas.

Minuesa protestó por que Évole puede perseguir a Cotino y si él persigue a Monedero, es "un facha"; sin tener en cuenta que La Sexta es una televisión privada y Telemadrid, pública

Según el protagonista de Ciudadano Cake ha anunciado en su cuenta de Twitter (@cakealatake), el lunes 6 de abril Telemadrid emite el episodio "Mi gran deuda griega", en donde se produce el encuentro de Minuesa con el ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, y el primer ministro griesgo, Alexis Tsipras. "Perseguiremos nuestro dinero y se lo pediremos. Próximo lunes 21 30. TISRIPAS [sic] y VAROUFAKIS en "Mi gran deuda griega", escribe literalmente Minuesa.

Cake Minuesa manifestó en alguna ocasión que le molesta que le llamen el follonero de derechas o follofacha, pues no entiende por qué a él se le criticó por perseguir al dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero mientras que al presentador de Salvados (La Sexta), Jordi Évole, que hizo "exactamente lo mismo" con Juan Cotino, no se le critica. "Cuando él lo hace es guay. Cuando lo hago yo, soy un facha", señaló el presentador, según informó en su día Ecotuve (El Economista

"La Sexta va con una línea editorial muy clara. A mí no me gustan todos los reportajes de Salvados", matizó sin tener en cuenta que el canal de Atresmedia es privado y Telemadrid la pagan los madrileños.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias