Los franquistas que mantienen las protestas en Ferraz se sumaron al acto xenófobo de Vox en Hortaleza
La concentración del partido que lidera Santiago Abascal ante el centro de acogida de migrantes contó con la participación de los ultras que organizan las movilizaciones diarias a pocos metros de la sede del PSOE.

-Actualizado a
Los "Patriotas de Ferraz" cambiaron el pasado martes de localización y se convirtieron, al menos durante un rato y bajo custodia policial, en los "Patriotas de Hortaleza". El grupo franquista que mantiene activas las protestas contra el PSOE abandonó su territorio habitual y se desplazó hasta los aledaños del centro de acogida de menores para respaldar la estrategia xenófoba de Vox.
"Nos vemos en todas", se escucha decir a una de las integrantes de "Patriotas de Ferraz" que, móvil en mano, emitió el pasado martes en directo a través de Youtube desde la plaza Santos de la Humosa, el lugar elegido por Vox para lanzar mensajes contra la inmigración tras la violación de una chica de 14 años en Hortaleza. Este hecho ha sido explotado por el partido de Santiago Abascal para reforzar su campaña de "billete de vuelta" contra miles de migrantes.
Según ha verificado Público, los ultras de Ferraz –que suelen emplear simbología franquista en sus protestas, en las que también son habituales los insultos y ataques contra miembros del Gobierno– estuvieron presentes en el acto de Vox e incluso realizaron declaraciones ante las cámaras de medios afines a la extrema derecha.
Mientras la diputada de Vox Rocío de Meer hacía declaraciones ante una de las cámaras, Lucho, uno de los participantes habituales de las concentraciones en Ferraz acaparó la atención de algunos de los presentes en la plaza de Hortaleza y lanzó gritos contra el presidente del Gobierno, al que llamó "tirano".
"La verdad que pienso que es gracias a mí que se irá Pedro Sánchez y no gracias a los 46 millones de españoles que están sentados en el sillón", se escucha decir a otro hombre que también suele estar presente en las movilizaciones en Ferraz.
"Genocidio español"
"Están trayendo que saben que va a violar (sic). En la guerra la violación es un arma. Lo están haciendo por eso, nos están atacando por eso, están haciendo un genocidio español, pero no llevan desde ahora, lo llevan desde que murió Franco", afirmó otro asistente.
Esa misma tarde, otros ultras -algunos de ellos con banderas franquistas- se encargaron de mantener viva la protesta en la esquina de la sede del PSOE. "No son menores, son violadores", corearon los asistentes.
"Estamos esperando que adelgaces un poco más, a ver si desapareces. Te está pasando factura lo sinvergüenza, lo corrupto y lo hispanófobo que eres, desgraciado", afirmó otra mujer durante la concentración en Ferraz, custodiada de cerca por un furgón de la Policía Nacional.
Al día siguiente, los ultras mostraron su satisfacción por el alcance de la concentración que había protagonizado la tarde anterior Vox en Hortaleza. "Todo un éxito, no tanto por el número de asistentes, unas cuantas decenas de personas, teniendo en cuenta que la protesta no había sido autorizada, pero la repercusión ha sido realmente grande", afirmó una de las integrantes del grupo.
Al igual que otras tardes, la protesta de Ferraz volvió a estar marcada por los insultos contra Pedro Sánchez y los llamamientos a movilizarse contra el Gobierno.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.