Público
Público

 El vicepresidente de Castilla y León (Vox) vincula la despoblación con la "hipersexualización de la sociedad"

Juan García-Gallardo también ha atentado contra la emergencia climática y los derechos abortivos de las mujeres en las II Jornadas sobre Despoblación organizadas por Vox en la ciudad de Zamora.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, interviene en un desayuno informativo en Madrid, a 9 de mayo de 2022.
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, interviene en un desayuno informativo en Madrid, a 9 de mayo de 2022. Isabel Infantes / Europa Press

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha señalado que la "hipersexualización de la sociedad" es uno de los motivos que llevan a la despoblación "latente" en territorios como Castilla y León.

Una corriente, ha señalado, que "hace un flaco favor" al problema demográfico y que surge "cuando la banalización del sexo lleva a que sea un fin en sí mismo, olvidando que su finalidad es la de la procreación". A juicio del mandatario, esto provoca que las personas "se liberen de las cadenas de la familia para dedicar su existencia a satisfacer sus deseos sexuales".

García-Gallardo, que ha participado este sábado en las II Jornadas sobre Despoblación organizadas por Vox en la ciudad de Zamora, ha apuntado también a la "crisis permanente" que han vivido los jóvenes desde el año 2008 como otro de los problemas que causan despoblación.

El dirigente autonómico ha advertido de que esta generación, en la que se incluye, ha tenido siempre "menos poder adquisitivo" que las precedentes y "más obstáculos" para acceder a un trabajo estable y una vivienda. "Eso desincentiva el matrimonio y tiene también otras consecuencias; si vivimos en precariedad e incertidumbre constante, se retrasa todo, pero el reloj biológico no perdona", ha alertado.

No obstante, el vicepresidente ha dado un tirón de orejas a esta generación, a la que ha acusado de estar "infantilizada" y de convertirse en "eternos adolescentes que no quieren asumir las cargas de un hijo". De acuerdo con sus palabras, los jóvenes prefieren "irse de viaje" antes que las obligaciones de la familia, como "levantarse por las noches a dar un biberón".

El dirigente ha emitido también duras críticas contra la emergencia climática y ha defendido que "la única emergencia que debe preocupar es la demográfica". Al respecto, ha criticado a ayuntamientos que, como el de Zamora capital, han diseñado una zona de bajas emisiones en su casco urbano. "Lo que necesita Zamora es niños en los parques y los padres yendo en coche a comprar", ha indicado.

Además, ha tenido palabras el vicepresidente de la Junta para valorar la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos de revocar la histórica sentencia que garantizaba el derecho al aborto. "Los que hemos hecho una apuesta decidida por la vida estamos hoy alegres, porque muchos estados han anunciado ya que van a limitar supuestos, aunque ya hay empresas de la izquierda woke que ya han dicho que sus empleadas que quieran abortar tendrán ayuda económica para viajar a un estado donde se permita, porque les interesa más tenerlas esclavizadas que cuidando de sus familias", ha criticado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias