Público
Público

La Generalitat exige "un cambio de actitud" a Vueling 

Miles de personas se ven obligadas a guardar largas colas o a suspender sus planes de viaje

Un avión de Vueling en una foto de archivo. EFE / JOSEP LAGO

PÚBLICO

BARCELONA.- El Govern de la Generalitat ha convocado a la compañía Vueling a una reunión de urgencia ante las múltiples cancelaciones y retrasos que sufren sus vuelos. El ejecutivo catalán exigirá a esta empresa un "cambio de actitud" tanto por lo que se refiere a los problemas que afectan a su operativa como en su atención a los usuarios afectados.

Miles de personas de personas que debían volar con la compañía se han visto afectadas desde el pasado jueves por las incidencias, que han dado lugar a largas horas de espera en algunos casos y, en otros, a la imposibilidad de viajar.

Vueling se ha justificado alegando "motivos operacionales"

En un comunicado, la Generalitat ha informado de que este lunes se celebrará una reunión a las 17.00 horas en la sede del departamento de Territorio y Sostenibilidad, y que a ella acudirán, en nombre del gobierno catalán, los consellers de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget y de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull.

Desde este último departamento se ha pedido información a las autoridades del aeropuerto de El Prat y de AENA durante estos últimos días para conocer la situación en la que se encuentran los usuarios y sobre la operatividad de las instalaciones.

A la vista de los continuos problemas en la salida de pasajeros, la Agència Catalana de Consum ha cursado requerimientos a a Vueling y a AENA. La Generalitat estudia, además, posibles sanciones a la compañía.

Fomento abre expediente a Vueling

El Ministerio de Fomento ha abierto un expediente a Vueling por los problemas de operación de los últimos días y ha convocado mañana a la dirección de la aerolínea a una reunión de urgencia para exigirle "explicaciones y medidas correctoras inmediatas".

La Agencia Española de Seguridad Aérea (Aesa), que depende de Fomento, ha sido el organismo encargado de abrir el expediente a Vueling "para esclarecer el origen" de las múltiples cancelaciones y retrasos de vuelos la compañía, según han informado fuentes del ministerio que dirige, en funciones, Ana Pastor.


La Agencia Española de Seguridad Aérea (Aesa), que depende de Fomento, ha sido el organismo encargado de abrir el expediente a Vueling "para esclarecer el origen" de las múltiples cancelaciones, 19 hasta este domigo

En plena operación salida, Vueling continúa acumulando decenas de cancelaciones y retrasos, especialmente en el Aeropuerto de El Prat, donde tiene su base operativa. Por su parte, Aviación Civil ha citado este lunes en la sede de Fomento al presidente de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, "para escuchar sus explicaciones y sus planes para regularizar la situación". En plena operación salida por las vacaciones de verano, Vueling continúa acumulando decenas de cancelaciones y retrasos, especialmente en el Aeropuerto de El Prat, donde tiene su base operativa.

Aunque los mostradores de Vueling en El Prat han registrado este domingo menos colas de afectados que en los días anteriores, la compañía ha anulado hasta las 15:00 horas un total de 19 vuelos de los que tenía programados en distintos aeropuertos, según ha podido comprobar Efe en su página web, ya que la aerolínea sigue sin proporcionar datos de las rutas afectadas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias