Público
Público

La Gestora del PSOE amenaza con expedientar a los militantes de la 'oficina alternativa' en Ferraz

Su portavoz, Mario Jiménez, anuncia una respuesta "muy firme y muy contundente". Afirma que primero abrirán expediente informativo a los responsables, contra los que preparan acciones por la vía civil, y deja en el aire la posibilidad de abrirles posteriormente un expediente disciplinario. 

Militantes protestan ante la sede de Ferraz. EFE

A.L. DE MIGUEL

MADRID.- Las represalias de la Gestora del PSOE contra los militantes que montaron una suerte de oficina alternativa en la misma calle Ferraz, a apenas 500 metros de la sede federal socialista, no han tardado en llegar. Además de emprender acciones legales por la vía civil, el portavoz de la Gestora, Mario Jiménez, anunciaba este miércoles que la formación abrirá expediente informativo si identifica a alguno de sus afiliados entre los integrantes de la plataforma RecuperaPSOE, responsable de la puesta en marcha de esta sucursal no autorizada, y no descarta que tomen otras medidas de mayor calado. "Veremos si abrimos expediente disciplinario", apostillaba Jiménez.

Jiménez: "Nadie, de manera arbitraria y 'motu proprio', puede plantear un proceso de esas características sin someterse a la ley"

El portavoz de la Gestora al frente de Ferraz desde hace ya más de tres meses ha comparecido este miércoles, tras la reunión de esta Comisión, para asegurar que su respuesta será "muy firme y muy contundente".  Afirma que han tomado acciones jurídicas "en defensa del interés del Partido Socialista y sus afiliados", ante la apertura de este local "con marca y nombre del PSOE que no corresponde a ninguna sede del partido". 

Jiménez justifica esta decisión escudándose en que están defendiendo el "funcionamiento de la estructura del partido", así como "su marca y propiedad intelectual", frente a lo que consideran una "flagrante violación de estos derechos". Sostiene que la puesta en marcha de este local "no ayuda, produce confusión y se plantea desde presupuestos que no responden al interés general del partido", además de "no respetar su trayectoria y sus normas".

Del mismo modo,  y como teóricamente esta oficina perseguía potenciar la afiliación al partido, la Gestora que preside Javier Fernández también ha contactado con la Agencia Española de Protección de Datos "para advertir de que se podría producir una captación que no correspondería con la Ley [de Protección de Datos], y que no tendría nada que ver con el PSOE", apuntaba el portavoz. "Nadie, de manera arbitraria y 'motu proprio', puede plantear un proceso de esas características sin someterse a la ley", sentenciaba. 

Jiménez comparecía ante la prensa en torno a las 12.45 de este miércoles para anunciar estas acciones, y para proporcionar detalles sobre el Comité Federal del próximo 14 de enero, que no marcará la fecha exacta de celebración del esperado 39 Congreso Federal, sino que simplemente planteará una estimación "bastante aproximada". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias