Cargando...

La gestora del PSOE certifica "una ruptura unilateral" con el PSC

Ferraz lamenta "profundamente" la decisión del Consell Nacional de votar no a Rajoy al considerar que va contra el mandato del Comité Federal de abstenerse en la investidura.

Publicidad

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, en el Congreso. / KIKO HUESCA (EFE)

Actualizado:

MADRID.- La gestora del PSOE ha asegurado hoy que la decisión del Consell Nacional del PSC de votar no a Mariano Rajoy en las dos votaciones de la investidura supone "una ruptura unilateral en la leal y exitosa unidad de acción" que ambos partidos mantiene desde 1978. En un comunicado, Ferraz lamenta "profundamente" el paso dado por el máximo órgano de los socialistas catalanes al considerar que va contra el mandato del Comité Federal del PSOE de abstenerse ante Rajoy en la segunda de las votaciones, que previsiblemente será el próximo sábado.

Publicidad

El acuerdo del Consell Nacional de desobedecer al Comité Federal del PSOE y de ratificar el rechazo a la investidura de Rajoy ha sido respaldado por la unanimidad de sus miembros -241 votos a favor y sólo una abstención-. Esta decisión, remarca la gestora, "supone una ruptura unilateral en la leal y exitosa unidad de acción que PSC y PSOE vienen manteniendo desde 1978, sobre la base de la defensa de los valores del socialismo democrático y de un trabajo compartido en defensa del progreso de España y de Cataluña".

Publicidad