Público
Público

Turismo El Gobierno anuncia un paquete de ayudas para impulsar el turismo y la renovación del parque móvil 

Sánchez ha señalado que la recuperación del turismo es "prioritaria" para el Gobierno y ha garantizado que su desarrollo contribuirá a afianzar los territorios en riesgo de despoblación. En cuanto al plan de ayudas al sector de la automoción, este incluirá una inversión de 3.750 millones, reformas legales así como una nueva fiscalidad que dote de mayor competitividad al sector.

Vista este miércoles del Aeropuerto de Palma de Mallorca que se prepara para el plan piloto de turismo que comenzará en Baleares el próximo 15 de junio con viajeros procedentes de Alemania. EFE
Vista este miércoles del Aeropuerto de Palma de Mallorca que se prepara para el plan piloto de turismo que comenzará en Baleares el próximo 15 de junio con viajeros procedentes de Alemania. EFE

efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo que el Ejecutivo presentará el próximo jueves un plan de impulso del turismo diseñado con los representantes del sector y con la coordinación de las comunidades autónomas.

En rueda de prensa al término de la videoconferencia con los presidentes autonómicos, Sánchez ha señalado que la recuperación del turismo es "prioritaria" para el Gobierno y ha garantizado que el desarrollo del turismo contribuirá a afianzar los territorios en riesgo de despoblación y mejorará las condiciones de empleo, reduciendo la precariedad.

"España no es cualquier país cuando se trata de turismo ni en cantidad ni en calidad" ha dicho Sánchez, al tiempo que ha recordado que es el segundo país del mundo en número de visitantes y gasto turístico.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo ha anunciado que a partir de mañana se presentará el plan integral de ayuda al sector de la automoción, dotado con 3.750 millones de euros para la renovación del parque de vehículos y avanzar así en la transición ecológica.

En su comparecencia tras la Conferencia de Presidentes, Sánchez ha avanzado que el plan incluirá medidas para preparar la industria con inversiones y reformas legales, estímulos a la investigación y la innovación, una fiscalidad que dote de mayor competitividad al sector y formación y cualificación para los trabajadores.

El plan se presentará mañana lunes tras el encuentro que Sánchez mantendrá con los representantes del sector del automóvil y "estará respaldado con un presupuesto de 3.750 millones" para la financiación "especialmente" de vehículos eléctricos y con ayudas para que las familias con menos recursos no se queden "atrás".

Ha añadido que empresarios y trabajadores autónomos se beneficiarán de este plan a través de "ahorros en combustible", ya que el plan facilitará la renovación del parque de vehículos para que sea más eficiente.

Sánchez ha destacado que el objetivo de este plan es "defender" un sector que supone una décima parte del PIB y emplea a unos dos millones de trabajadores de forma directa o indirecta.

Al mismo tiempo, el plan permitirá avanzar en los objetivos de transición hacia una movilidad más sostenible y conectada con la cadena de valor industrial.

Más noticias