Público
Público

Gobierno de coalición Carmen Calvo asegura que el debate sobre monarquía o república "no se va a poner sobre la mesa" 

La vicepresidenta del Gobierno en funciones ha insistido en que esta cuestión tampoco es uno de los objetivos de Unidas Podemos: "Su objetivo para estar en el gobierno de España es la agenda social y yo creo que aciertan totalmente", subrayó.

El presidente del gobierno en funciones Pedro Sánchez, y la vicepresidenta del gobierno en funciones Carmen Calvo, en la tercera jornada del debate para la investidura.EFE/Mariscal

público

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha asegurado este miércoles que el debate sobre un estado monárquico o una república "no se va a poner sobre la mesa", en una entrevista para RTVE

En el programa, la directora de Público, Virginia P. Alonso, le preguntó a Calvo si veía factible que durante esta legislatura se pusiera sobre la mesa el modelo de Estado. En respuesta, la vicepresidenta en funciones contestó: "No se va a poner sobre la mesa semejante cuestión". 

Además, ha insistido en que este debate tampoco es uno de los objetivos de Unidas Podemos: "Su objetivo para estar en el Gobierno de España es la agenda social y yo creo que aciertan totalmente", subrayó.  

Las contradicciones a las que se enfrenta Podemos durante el nuevo Gobierno en coalición con el PSOE suponen uno de los mayores retos para la formación, cuyos orígenes se remontan a la movilización social, el 15-M y el hartazgo social ante el bipartidismo. No obstante, ahora pasarán a formar parte del Gobierno con aquel partido que denunciaban.

¿República o monarquía?

En Público defendemos que los ciudadanos puedan elegir dónde pagar sus impuestos, en una monarquía o en una república. El pueblo español no ha tenido el derecho de decidir qué forma política quería para el modelo de Estado, ni en la Transición.  

Tras décadas de silencio, este medio exige que se realice un referéndum. La familia real sigue disfrutando de unos privilegios adquiridos sólo por mandato sanguíneo. Por eso creemos que es el momento de decir "basta". Firma nuestra petición, exige un referéndum ahora.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias