Cargando...

El Gobierno condecora a Iglesias, Castells, Ábalos y otros 20 exministros del PP y PSOE

Habitualmente la condecoración es concedida por el Gobierno a exministros, y el objetivo de esta es "recompensar a los ciudadanos que con sus esfuerzos, iniciativas y trabajos hayan prestado servicios eminentes y extraordinarios a la nación".

Publicidad

El exvicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias, el exministro de Universidades, Manuel Castells, el exministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y presidente de la Comisión de Interior, José Luis Ábalos. — Jesús Hellín, Ricardo Rubio , A. Pérez Meca / Europa Press

madrid, Actualizado:

Este martes el Consejo de Ministros ha dado luz verde a los reales decretos para conceder la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III a 23 exministros de gobiernos encabezados por el PP, el PSOE y Unidas Podemos entre los que se encuentran, Pablo Iglesias, José Luis Ábalos y Alberto Ruiz-Gallardón.

Publicidad

Habitualmente la condecoración es concedida por el Gobierno a exministros, y el objetivo de esta es "recompensar a los ciudadanos que con sus esfuerzos, iniciativas y trabajos hayan prestado servicios eminentes y extraordinarios a la nación", según señala su reglamento.

Click to enlarge
A fallback.

La Real y Distinguida Orden Española de Carlos III consta de cinco grados: Collar, Gran Cruz, Encomienda de Número, Encomienda y Cruz. En este caso, se ha aprobado la concesión de la Gran Cruz a siete exministros del PP, catorce del PSOE y dos de Unidas Podemos, entre ellos Manuel Castells, de Universidades, que ha dimitido recientemente del cargo por motivos de salud.

Los condecorados son: José Luis Ábalos Meco (PSOE), Pablo Iglesias Turrión (Unidas Podemos), Salvador Illa Roca (PSOE), Manuel Castells Oliván (Unidas Podemos), José Manuel García-Margallo y Marfil (PP), Alberto Ruiz-Gallardón Jiménez (PP), Alfonso Alonso Aranegui (PP), Dolores Delgado García (PSOE), Pedro Morenés Eulate (PP), María Isabel Celaá Diéguez (PSOE), Magdalena Valerio Cordero (PSOE), Meritxell Batet Lamaña (PSOE), María Luisa Carcedo Roces (PSOE), José Manuel Rodríguez Uribes (PSOE
, Juan Carlos Campo Moreno (PSOE), María Aránzazu González Laya (PSOE), José Guirao Cabrera (PSOE), José Ignacio Wert Ortega (PP), Màxim Huerta Hernández (PSOE), Carmen Montón Giménez (PSOE), Pedro Duque Duque (PSOE), Luis De Guindos Jurado (PP) y José Manuel Soria López (PP).

Publicidad

Por otro lado, el Consejo de Ministros ha aprobado por Real Decreto el nombramiento de María Dolores Lledó como secretaria general para la Unión Europea. También los nombramientos por Real Decreto de María del Consol Femenía, Carles María Casajuana e Isidro Antonio González como embajadores del Reino de los Países Bajos, la República Helénica y la República de Sudán, respectivamente, así como de María de Miguel de Santos como directora de la Oficina del Alto Comisionado para España Nación Emprendedora.

Publicidad