Público
Público

El Gobierno resta importancia a los datos del CIS: "Queda un año y medio hasta las elecciones"

La ministra portavoz, Isabel Rodríguez, destaca que Moncloa está centrada en otras cuestiones que no tienen que ver con el electoralismo ni con los sondeos. 

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en rueda de prensa tras reunión del Consejo de Ministros, este martes en el Palacio de la Moncloa
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en rueda de prensa tras reunión del Consejo de Ministros, este martes en el Palacio de la Moncloa. J.J.Guillén / EFE

El PP de Alberto Núñez Feijóo ha adelantado por primera vez al PSOE en un barómetro del Centro Nacional de Investigaciones Sociológicas (CIS). Pero en Moncloa no muestran signos de preocupación. Al menos es el mensaje que quieren transmitir públicamente. La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha sido cuestionada este martes por los datos durante la rueda de prensa habitual tras el Consejo de Ministros. "Queda un año y medio hasta que se pongan las urnas", ha destacado. 

Para Rodríguez, la situación política es muy cambiante. "Hace medio año quien era presidente de una Comunidad Autónoma ahora lo es de la oposición y quien era presidente de la oposición ya no está en los papeles", ha dicho en referencia a la crisis interna que vivió el PP y que acabó con la abrupta salida de Pablo Casado. 

El Gobierno, ha dicho Rodríguez, está ahora pendiente de "atender a las consecuencias de emergencia" como los incendios que asolan a España, así como a las "consecuencias económicas" de la guerra en Ucrania y a "proteger el futuro" de la ciudadanía española. "Es a lo que está entregado el Gobierno", ha afirmado, restando importancia a los sondeos. 

"Lo que sentimos es que la ciudadanía valora la acción del Gobierno", ha afirmado la portavoz. Y ha aprovechado para criticar al PP. "No contamos con nadie al otro lado", ha dicho. "Queda mucho tiempo. Este Gobierno no trabaja con una perspectiva electoral de rentabilidad sino con una perspectiva de rentabilidad social", ha añadido. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias