Público
Público

Investidura Ayuso El Gobierno de Sánchez asegura que no recibió "ninguna invitación" para participar en la toma de posesión de Ayuso

No obstante, el Ejecutivo estuvo representado por la delegada del Gobierno, Mercedes González. Aunque, para el departamento que dirige González, se trata de un "gravísimo error" por parte de la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso junto a Pablo Casado en su investidura.
Isabel Díaz Ayuso junto a Pablo Casado en su investidura. EFE

El Gobierno central ha asegurado que no recibió "ninguna invitación", a través de los canales habituales, para participar en el acto institucional de toma de posesión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Así lo ha manifestado la Secretaria de Estado de Comunicación en un comunicado ante las preguntas recibidas sobre la no asistencia de ningún miembro del Gobierno este sábado a la toma de posesión de Díaz Ayuso.

Esta invitación previa, según ha destacado la Secretaría de Estado de Comunicación, "es habitual en estas ceremonias, algo que en esta ocasión no ha ocurrido".

No obstante, el Gobierno de España, que ha estado representado por la delegada del Gobierno, Mercedes González, ha felicitado a la presidenta madrileña por el inicio de su nuevo mandato, que se extenderá hasta las futuras elecciones de mayo de 2023.

Asimismo, ha expresado su deseo de cooperar en todo lo necesario para "conseguir el mayor desarrollo y bienestar" de la Comunidad de Madrid y de sus ciudadanos.

Almeida replica que "por supuesto se comunicó al Gobierno"

Almeida, desde la presentación de la Semana Xacobeo 2021, ha replicado que fue una "toma de posesión sobradamente conocida y que por supuesto se comunicó al Gobierno de la nación (...) La prueba es que estaba la delegada del Gobierno", Mercedes González.

"Lo único que prueba es que el PSOE y el presidente, Pedro Sánchez, no han aprendido nada de lo que pasó el 4M, que no han digerido la derrota sin paliativos siendo el PSOE la tercera fuerza", ha lanzado el primer edil.

Almeida ha enviado un mensaje a Sánchez, que ese "resquemor" no puede traducirse en un "quebranto en las relaciones y en la normalidad institucional". "Le diría a Pedro Sánchez que el camino más corto para tratar de recuperar la confianza de los madrileños no es despreciar a los madrileños y que, por tanto, no haya ningún representante", ha aconsejado.

Almeida insiste en que sí hubo una invitación

Eso le ha llevado a preguntarse por las razones por las que sí estuvo presente el ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, en la toma de posesión del president de la Generalitat, Pere Aragonès, pero no así algún representante del Gobierno en la de Ayuso. "¿De verdad los madrileños vamos a creernos que no va a haber una comunicación? ¿Y por qué estaba la delegada del Gobierno?", se ha preguntado Almeida.

La Delegación del Gobierno reafirma que no hubo invitación

Sin embargo, la Delegación del Gobierno en Madrid, con Mercedes González al frente, reafirma a la Secretaría de Estado de Comunicación asegurando que "no hubo invitación" a la toma de posesión como presidenta de la Comunidad de Isabel Díaz Ayuso.

La Delegación confirma que solo se invitó a la delegada en Madrid

Para el departamento que dirige Mercedes González, se trata de un "gravísimo error por parte de la Comunidad", han indicado en un comunicado. Precisamente Delegación confirma que "solo se recibió una invitación dirigida a nombre de la delegada, Mercedes González, quien, en ningún caso, tenía que invitar o convocar al Ejecutivo central".

"Resulta triste que hasta un acto protocolario sea usado para mentir y atacar al Gobierno de España", han lamentado desde el departamento que dirige González, que confía en poder "establecer y reforzar unas relaciones de cooperación y colaboración entre el Gobierno de España y el de la Comunidad de Madrid".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias