Cargando...

El Gobierno utiliza el vídeo de Antena 3 para volver a cargar contra Podemos y la CUP

Fernández Díaz cree que la "exclusiva" de la cadena sobre el viaje de miembros de ambas formaciones a Venezuela es "muy grave" y tiene base para ser investigado. Catalá defiende que las imágenes revelan que la formación morada "tiene vínculos con dictaduras".

Publicidad

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. - EFE

Actualizado:

MADRID.- La "exclusiva" de Antena 3, que vincula a Podemos y la CUP con Venezuela y el entorno de ETA, ha dado alas al Gobierno para volver a cargar contra ambas formaciones políticas. El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, en declaraciones a la misma cadena de televisión, ha considerado que el vídeo publicado en el informativo nocturno de este miércoles es "muy grave" y tiene "base suficiente como para ser investigado". El titular de Justicia, Rafael Catalá, ha ido más allá y directamente ha dicho que las imágenes revelan que el partido de Pablo Iglesias "tiene un origen claramente vinculado con dictaduras"  

Publicidad

A juicio de Fernández Díaz, este asunto es "muy serio" y las informaciones "ponen de manifiesto un vínculo muy estrecho entre esas personas y sus formaciones políticas con el régimen de Maduro". "Una cosa es que te inviten a participar en seminario y te paguen gastos, tasas, el viajes... podría ser normal", pero "que te envíen un avión de Estado para que te desplaces es más que un vínculo", ha señalado el titular de Interior, quien fija su atención en que el viaje se produjese en un avión de Estado.

Publicidad