Público
Público
agresión

Un grupo de ultras acosa a Monedero en un bar al grito de "maricón de mierda"

El fundador de Podemos denuncia lo sucedido y califica a los agresores como "unos energúmenos que decían ser de Vox", que pretendían "volver a decir quién es y quién no es español".

Vídeo en el que Juan Carlos Monedero es increpado.
Vídeo en el que Juan Carlos Monedero es increpado.

público

Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos y actual director del Instituto 25 de Mayo, ha sido víctima de un nuevo acoso de la ultra derecha. Así lo evidencia un vídeo que el propio afectado ha difundido en las redes sociales, en el que se puede constatar como un grupo de personas insultan al profesor universitario mientras está en el interior de un bar de Sanlucar de Barrameda.

"Cabrón", "vete a tu puta cloaca" o "maricón de mierda" son algunos de los insultos proferidos desde fuera del local.

Monedero ha denunciado lo sucedido en su cuenta de Twitter y ha calificado a los autores de la agresión verbal como "unos energúmenos que decían ser de Vox", que pretendían "volver a decir quién es y quién no es español". "Los insultos repiten lo que escuchan en sus medios: paguita, maricón, rojo de mierda, tu puta madre. Están sembrando odio en nuestro país", ha lamentado.

Los hechos han acontecido un día después de que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sufriera un ataque en su coche por parte de manifestantes taurinos. "Cerda" o "golfa de mierda" fueron algunos de los insultos recibidos por la política gallega, que veía desde el interior de su vehículo como la Policía trataba de contener a los violentos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias