Público
Público

Los grupos del Senado presentan 3.952 enmiendas parciales a los Presupuestos

El Senado ha rechazado los cinco vetos generales presentados por PP, Ciudadanos, Vox, JxCAT y Coalición Canaria.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el pleno en el Senado que debate los vetos presentados al proyecto de ley de presupuestos generales del Estado de 2022 este 9 de diciembre de 2021.
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Senado este 9 de diciembre de 2021. David Fernández / EFE

Los grupos del Senado han registrado 3.952 enmiendas parciales al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022. Se debatirán la próxima semana en la Comisión de Presupuestos y la siguiente en el Pleno. 

ERC ha enmendado los Presupuestos en el Senado y ha advertido de que su apoyo a las cuentas "no está garantizado" hasta que se cierre el acuerdo sobre la Ley Audiovisual.

Entre los grupos que apoyaron las cuentas en el Congreso y que presentan enmiendas en el Senado se encuentran Compromís —que pide rebajar el IVA de los servicios de barberías, peluquerías y estética del tipo general (21%) al reducido (10%)— y Más Madrid —que solicita aumentar el presupuesto para plazas públicas de educación infantil o identificar las zonas tensionadas de alquiler—.

Casi la mitad de las enmiendas, 2.125, han sido registradas por el PP, informa la Agencia Efe. También ha planteado propuestas JxCAT, Ciudadanos, CC, UPN, Teruel Existe, PRC, Geroa Bai, Més per Mallorca, Agrupación Socialista Gomera y Adelante Andalucía.

El Senado rechaza los cinco vetos generales contra los PGE

El Senado ha rechazado los cinco vetos generales presentados por PP, Ciudadanos, Vox, JxCAT y Coalición Canaria contra los Presupuestos de 2022. Ahora, se deben votar los 45 vetos a las secciones registrados por PP y JxCAT.

Si todos los vetos son rechazados, la tramitación de los Presupuestos continuará la próxima semana con el debate de enmiendas parciales en la Comisión de Presupuestos y, el próximo 21 y 22 de diciembre, en el Pleno.

Si no se incorporan enmiendas parciales, los Presupuestos quedarían definitivamente aprobados el 22 de diciembre. Pero si se suman modificaciones, las cuentas tendrían que volver al Congreso en la semana del 27 de diciembre

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias