Público
Público

Hacienda retiene la declaración de la renta de Marta Ferrusola, que le sale a devolver

La Agencia Tributaria ha ordenado retener de manera cautelar el importe que le corresponde ingresar por el impuesto del ejercicio 2016

Jordi Pujol y Marta Ferrusola a su llegada para declarar. EFE/Andreu Dalmau

público

La declaración de la renta de Marta Ferrusola le sale a devolver, según informa El Confidencial. La Agencia Tributaria ha ordenado retener de manera cautelar el importe que le corresponde ingresar, puesto que la mujer se encuentra investigada en el marco del caso Pujol, que examina irregularidades en la obtención del patrimonio de la familia.

La diligencia del Juzgado Central de Instrucción, en la que se ordena la retención de la cantidad a devolver a Ferrusola por su declaración del ejercicio 2016 no especifica el monto al que asciende. Sin embargo, en ocasiones anteriores la mujer recibió más de 2.000 euros del fisco. En concreto, en el ejercicio 2013, Hacienda devolvió a Ferrusola 2.137 euros de su declaración de la renta.

En 2013, Ferrusola abonó tributos por un patrimonio declarado de 700.000 euros, incluyendo tres inmuebles en Barcelona (uno de ellos registrado recientemente como parte de la investigación de su fortuna), una decena de cuentas, con un saldo total de 397.427,81 euros, 64.823 euros en acciones y participaciones y un seguro de vida de 157.325 euros. Además, añadió a su declaración una pensión anual de 20.185 euros.

La investigación del patrimonio de los Pujol ha ido revelando recientemente el papel central de Marta Ferrusola en la gestión de los fondos familiares, especialmente desde que salió a la luz el escrito en el que ordenaba transferencias bajo el pseudónimo de 'madre superiora'. El juez De la Mata le atribuye el control de las cuentas de la familia en Andorra. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias