Cargando...

El holding de Villarejo movió 20 millones entre Estepona y Uruguay

Aunque “la actividad ordinaria de las empresas no generaba el dinero suficiente”, según 'El País', el dinero fluyó por las inversiones inmobiliarias y societarias del comisario. 'Público' ha tenido acceso a más inversiones del comisario en la localidad malagueña y también de su hotel de Uruguay.

Publicidad

La hija de Villarejo fue gerente del Hotel Don Pepe, por donde pasan todos los negocios del comisario en Uruguay.

Actualizado:

MADRID.- Las empresas creadas por el comisario José Manuel Villarejo Pérez y su entorno han recibido, desde 1993, 20,42 millones de euros a través de diferentes conceptos y movimientos, algunos de ellos procedentes de Uruguay.

Publicidad


El 27 de febrero de 1999, la edición de Andalucía de El País informaba de que el Ayuntamiento de Córdoba había aprobado la construcción de un parque temático árabe en Medina Azahara auspiciado por Antrax TDL. Se constituyó para ello una empresa, la sociedad Al-Mansur (antes Puquio SL). El presidente era el comisario José Manuel Villarejo Pérez y como consejeros aparecen el abogado Rafael Redondo y Gema Isabel Alcalá, la esposa de Villarejo.

Click to enlarge
A fallback.

Una de las sociedades del comisario pasó de un capital de 500.000 pesetas a 130 millones en 2001 y a casi 300 millones en 2005


El 30 de marzo del 2001, la sociedad AntraxTDL, con domicilio entonces en la calle Mártires 9 de Boadilla del Monte, en Madrid, realiza una ampliación de capital de 130 millones de pesetas. Hasta esa fecha, su capital era de 500.000. A los cuatro meses de producirse esa ampliación cesa el administrador único, Rafael Redondo Rodríguez y se nombra en su lugar a Gemma Isabel Alcala Garcés. En junio de 2003, la empresa cambia el nombre de Antrax por el de Club Exclusivo de Negocios y Transacciones SL (CENYT) y traslada su domicilio al edificio Torre Picasso.

Publicidad

El País también destaca otras operaciones inmobiliarias del holding del comisario Villarejo, adjunto en estos momentos al número dos de la Policía y cuyos negocios no son incompatibles según el informe elaborado por el inspector José Ángel Fuentes Gago. Por ejemplo, cita que sería propietario "de varias parcelas en los terrenos lindantes con la finca de La Venta de la Rubia, en la localidad madrileña de Boadilla del Monte". En esta ubicación se iba a construir Eurovegas, tal y como informó Público, y en ella aparecen como propietarios de los terrenos algunos empresarios relacionados con el pequeño Nicolás.

El capital de Premium Salud, cuyo administrador único es el abogado de Villarejo, pasó en cuatro años de 200.000 euros a 5,5 millones

Publicidad


Esta sociedad también he tenido multitud de ampliaciones de capital desde su creación. En junio de 2010 empieza sus operaciones con 200.000 euros de capital y en diciembre de 2014 asciende a 5.550.000 euros. A los cinco meses de ser constituida,  entran en Premium Salud 800.000 euros; en mayo de 2011 hay otra ampliación de 500.000; dos años después la ampliación asciende a 1.750.000 euros. En septiembre de 2014, tras ser nombrado Rafael Redondo administrador único se produce la mayor inversión en diferentes partidas sumando un total de 2.200.000 euros.

LA RED MÉDICA DEL COMISARIO

Publicidad

EL HOTEL DON PEPE

Villarejo canceló sociedades en Urugay cuando Mujica anunció que dejaría de ser un paraíso fiscal

Publicidad

Sus negocios allí pasan por el hotel Don Pepe ubicado en Punta del Este, la zona balneario más grande de Uruguay, y del que fue gerente la hija del comisario. El programa Andaluces en Uruguay realizó un reportaje en 2010 sobre el complejo turístico del comisario, que puede verse en el canal de Youtube de CENYT Mercosur. Según explicaba la hija del "agente encubierto", ella es natural de Córdoba y llevaba alrededor de año y medio en el país. En ese momento sólo habían hecho dos temporadas, en la primera estuvo su hermano llevando el negocio.

A la pregunta de la periodista de cómo surge la idea del hotel Don Pepe, Laura Villarejo explica: "la idea vino de mi padre. Él estuvo en Marbella y le gustó muchísimo lo que es el Don Pepe del Gran Meliá. Como él también se llama Pepe pues la idea era traer un poquito el aire andaluz. Yo estaba por aquel entonces trabajando en Suiza, me llamó mi padre y me dijo que le debía unos cuantos favorcillos y aquí estoy".

Publicidad