Público
Público

Iglesias defiende a Monedero: "No era una dificultad para atraer a las clases medias"

El secretario general de Podemos también muestra su apoyo al Ejecutivo griego, que hoy afronta una cita importante con el Eurogrupo: "Mejor el estilo de hasta aquí hemos llegado de Varoufakis que el de Guindos, que le daban collejitas"

Pablo Iglesias, durante la presentación del programa marco autonómico del partido, este martes. REUTERS

A.L.M.

MADRID.- El revuelo causado por la dimisión de Juan Carlos Monedero de todos sus cargos orgánicos en Podemos ha superado todas las expectativas del partido, y diez días después sigue dando de qué hablar. Pablo Iglesias defendía este lunes a su exnúmero tres asegurando que Monedero "no era una dificultad para atraer a las clases medias". El secretario general de Podemos difería públicamente de la opinión del secretario de Política y número dos del partido, Íñigo Errejón, que recientemente declaró al diario El Mundo exactamente lo contrario. 

Iglesias ha realizado estas declaraciones este lunes, a su paso por el plató de Espejo Público, donde ha afrontado varias preguntas sobre la renuncia del secretario de Proceso Constituyente y Programa del partido a sus cargos, no así a su militancia.

La primera vez que Iglesias abordó en detalle la dimisión de Monedero tuvo lugar este domingo, en el programa Otra Vuelta de Tuerka, que emite Público TV, en el que conversó con su exnúmero dos sobre su marcha. "Íñigo tiene razón cuando dice que no se encontraba cómodo en el órgano de dirección, y ahora se va a sentir más liberado", concedía Iglesias. "Era una mente lúcida en Podemos. Siempre veía tres o cuatro pasos por delante que los demás", apuntaba en la entrevista de este lunes.

A su paso por el plató de Antena 3, el líder de Podemos ha defendido el programa marco autonómico de su formación, y otras propuestas como aumentar los impuestos sobre las rentas que superen los 50.000 euros, sancionar a las eléctricas que incluyan cláusulas abusivas en sus contratos e implementar la dación en pago con carácter retroactivo. "Hemos regalado dinero a los bancos y ahora parece que para algunos es un problema la dación en pago", criticaba.

En esta línea, el secretario general de Podemos ha alabado la labor del Gobierno griego, al que considera "valiente",  y ha ensalzado el trabajo del ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis, en una jornada en la que Grecia vuelve a sentarse en el Eurogrupo para negociar un acuerdo que le permita seguir financiándose, con el tiempo corriendo en su contra. "Mejor el estilo de hasta aquí hemos llegado de Varoufakis que el de de Guindos, que le daban collejitas en el Eurogrupo", zanjaba. 

El debate con Rivera

El secretario general de Podemos ha vuelto a comprometerse este lunes a debatir ante las cámaras con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y ha sugerido que esta conversación podría tener lugar antes de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.  

Así, Iglesias ha asegurado que pronto propondrá fecha y lugar del encuentro a Rivera, siempre insistiendo en que "lo lógico y lo razonable" sería debatir primero con los líderes de PP y PSOE, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. "A mi con quien me gustaría debatir es con Mariano Rajoy", insistía, en línea con la estrategia del partido de poner al Partido Popular en el blanco de sus críticas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias