Público
Público

Iglesias equipara a Albert Rivera con Aznar por su discurso sobre Siria

"Muchos hablan de pactos, ahora toca reunirse", ha dicho el candidato de Podemos a La Moncloa, que tras su conversación con el presidente del Gobierno asegura que seguirán aportando propuestas para combatir el terrorismo

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante la reunión que ha mantenido con representantes de pymes y autónomos, en la sede del Partido, en Madrid. EFE/Sergio Barrenechea

MADRID.- Pablo Iglesias siempre ha mantenido que Ciudadanos es una versión maquillada del PP, y hoy ha vuelto a acusar a su líder de semejarse demasiado al partido que gobierna. "Cuando escucho a Albert Rivera decir que hay que enviar tropas a Siria me parece que vuelve el discurso de José María Aznar", aseguraba este miércoles el secretario general de Podemos, añadiendo que este discurso es "peligroso".

Junto con el expresidente estadounidense George Bush y su homólogo británico Tony Blair, Aznar es considerado uno de los ideólogos y perpetradores de la invasión de Irak de 2003, que ha sesgado la vida de al menos 150.000 civiles, y que hoy vuelve al debate público tras los brutales atentados de los terroristas del Estado Islámico en París, el viernes.

En una breve comparecencia ante los medios de comunicación apenas tres horas después de conversar telefónicamente con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el secretario general de Podemos ha sostenido que seguirán aportando propuestas para combatir el terrorismo, y no ha cerrado la puerta a integrarse en el pacto antiyihadista, pero ha dejado claro que su prioridad no es hablar de "etiquetas", sino "de las soluciones a aplicar". "Los nombres son lo de menos, hay elementos de ese acuerdo que nos parecían positivos y otros que no".

Este miércoles, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, contemplaba la posibilidad de permitir la incorporación de nuevas fuerzas al pacto que han suscrito PP, PSOE y Ciudadanos, pero Iglesias se limita a recordar que sigue dispuesto al diálogo. "Muchos hablan de pactos sin que se reúna nadie, ahora toca reunirse".

Así se ha pronunciado el líder de Podemos este miércoles, en la sede de la formación en la madrileña calle princesa, minutos después de reunirse con representantes de asociaciones de autónomos y pymes como COPYME, CEPES o CIAE.

En su comparecencia, Iglesias ha recordado que las pymes y autónomos suponen el 98% de las empresas del país, y ha defendido implantar cuotas progresivas para autónomos con mínimos exentos, flexibilidad para pagar estas cuotas o un plan de refinanciación y acceso al crédito para la pequeña y mediana empresa, además de mejorar la transparencia de los contratos públicos. "El Gobierno ha sido muy injusto con las pymes, eso se tiene que acabar".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias