Cargando...

Iglesias pide abandonar la corrección política: "Basta ya de hipocresía"

"Que el PP rehabilite a sus militantes después de muertos es algo que no nos atañe"

Publicidad

"Habla mal de la democracia española que se hagan minutos de silencio a personas cuya trayectoria haya estado vinculada a la corrupción", ha criticado Iglesias. EFE/Fernando Villar

Actualizado:

MADRID.— Pablo Iglesias ha desvelado nuevas claves sobre el modelo hacia el que quiere llevar a Podemos, alejándolo de lo políticamente correcto para reforzar su línea más dura. Para el secretario general del partido morado la tarea de su formación es "politizar el orgullo de lo popular", centrarse en llegar a la "clase popular" —categoría en la que incluye lo que tradicionalmente se ha conocido como "clase obrera"— y no tanto a la "clase media".

Publicidad

"Creo que sólo podremos ganar si politizamos el orgullo de lo popular, y eso implica ser políticamente incorrecto"

Click to enlarge
A fallback.

Para ilustrar sus palabras, Iglesias ha recurrido al ejemplo de la decisión de los diputados de Unidos Podemos de no participar en el minuto de silencio celebrado por el resto de parlamentarios en el Congreso tras la muerte de la senadora Rita Barberá, este miércoles. "Esto ha merecido un linchamiento mediático, pero yo en la calle me encuentro felicitaciones", afirmaba.


Por su parte, Iglesias ha alabado la trayectoria de ambos autores, y ha asegurado que su participación en esta presentación no se trataba de "una obligación", sino de "un placer". "Esto es lo que más me gusta", apostillaba, visiblemente relajado. "Es un libro que va a gustar mucho a todos los que se sienten invisibilizados por su condición de clase", decía unos minutos antes, a su llegada al evento.

Publicidad

"Que el PP rehabilite a sus militantes después de muertos es algo que no nos atañe"

Hasta en dos ocasiones el líder del partido morado ha evitado pronunciarse sobre la decisión de los senadores de Unidos Podemos que, a diferencia de los diputados en el Congreso, sí participaron este miércoles en el minuto de silencio por Barberá. Insiste en que se siente "orgulloso" de la actuación de los diputados de su grupo, y afirma que "habla mal de la democracia española que se hagan minutos de silencio a personas cuya trayectoria haya estado vinculada a la corrupción".

Publicidad