Este artículo se publicó hace 2 años.
Igualdad presenta la campaña "El hombre blandengue" que pone en valor la evolución de la masculinidad en España
"Hay más posibilidades, más formas de ser mujer o de ser hombre, que no implican desigualdades", declaró Irene Montero durante el coloquio de presentación.
Madrid-Actualizado a
El Instituto de la Mujer presentó este jueves la campaña "El hombre blandengue", que anima a los hombres a pensar la masculinidad de una manera "más comprometida, abierta y sana". El vídeo recupera las declaraciones del cantante El Fary, quien en 1984 hizo un famoso alegato contra este tipo de hombría.
"Cada día somos más hombres blandengues construyendo una masculinidad más sana, más fuerte", afirma el vídeo de la campaña. De este modo, el Instituto de la Mujer celebra "la gran evolución que se ha producido en la sociedad española en los últimos 40 años".
La ministra de Igualdad, Irene Montero, señaló en un coloquio durante la presentación de la campaña que "si los hombres no se implican, no vamos a poder acabar con la violencia de género o las desigualdades, aunque las mujeres seamos las protagonistas", en referencia a la construcción de una sociedad feminista.
"El feminismo ha venido para quedarse. Las mujeres somos muy conscientes de que no es un camino de rosas. Muchas mujeres han sufrido muchas violencias para acceder a nuestros derechos y ahora exigimos un reparto justo del poder, del dinero, del tiempo, de las tareas…", explicó Montero al inicio del coloquio.
La ministra abogó por "una nueva forma de vivir y de entender la economía" y añadió que "esta nueva forma de vivir es mucho mejor para las mujeres, pero no solamente, porque hay más posibilidades, más formas de ser mujer o de ser hombre, que no implican desigualdades. Este ministerio les habla también a los hombres. Les estamos hablando cuando hacemos políticas feministas".
Al coloquio también asistieron Ángela Rodríguez Pam, la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género; Octavio Salazar, jurista y catedrático de la Universidad de Córdoba (UCO); y Pablo Santos, de la asociación Otro Tiempo.
Esta campaña se enmarca dentro del Plan Corresponsables, que lidera la secretaría de Ángela Rodríguez, para garantizar el derecho al cuidado en España "desde la óptica de la igualdad entre mujeres y hombres". Con una dotación de 190 millones de euros, el 84% de los fondos van destinados a crear bolsas de cuidado profesional.
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