Público
Público

Los indignados llaman a la "insumisión" tras la prohibición de la Junta

Los manifestantes de Sol se reunirán este viernes para confirmar la insumisión. Los manifestantes de la plaza Catalunya de Barcelona gritan "no nos moverán"

Manifestantes en sol. AFP

AGENCIAS

MADRID.- Los asistentes a la concentración en la Puerta del Sol han recibido al grito de "insumisión" la decisión de la Junta Electoral Central de vetar las concentraciones para el próximo sábado y domingo.

Tras conocer la decisión de la Junta Electoral, en la emblemática plaza madrileña se han conformado pequeñas asambleas por parte de los organizadores y se han desencadenado gritos de "insumisión" por parte de los asistentes. 

Según han confirmado fuentes de la plataforma a Europa Press, se ha convocado para mañana a las 13.00 horas una asamblea general con el objetivo principal de confirmar la insumisión.

"De plaza Catalunya, no nos moverán"

Por su parte, los cerca de dos mil "indignados" que han asistido a la asamblea de la acampada de la plaza Catalunya en Barcelona han reaccionado esta noche con gritos de "no nos moverán" a la decisión de la Junta.

La decisión de la JEC se ha conocido cuando la asamblea decidía si calificar la protesta de lucha "contra la crisis económica actual" o bien "contra el capitalismo".

En ese momento, una de las portavoces ha interrumpido el parlamento para comunicar la decisión de la Junta Electoral, que ha sido recibida por los concentrados con una lluvia de abucheos y coreando al unísono el eslogan de "de plaza Catalunya, no nos moverán", acompañado por las palmas por la gente que abarrotaba el céntrico enclave de Barcelona.

"Nos acaban de informar de que la Junta Electoral Central ha declarado ilegales las acampadas", ha afirmado una de las portavoces con un micrófono.

A pesar que en la asamblea de esta noche aún no se ha tomado una decisión sobre el fallo de la JEC, todo hace pensar que los acampados seguirán en la plaza Catalunya durante la jornada de reflexión, después de que la reunión de ayer aceptaran por unanimidad seguir con la protesta independientemente del fallo de la Junta.

Antes de que comenzara la asamblea popular, miles de personas han llenado por segundo día la plaza de la capital catalana para realizar una sonora "cacerolada" de una hora y media de duración.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias