Público
Público

Indultos Gobierno Colón Montero afirma que el Gobierno apuesta por "la armonía entre españoles" frente a "la foto de la impotencia de la derecha"

La ministra de Hacienda hace alusión a la manifestación contra los indultos celebrada por la derecha en la madrileña plaza de Colón y lamenta que en España no exista "una derecha moderada, europea, democrática, que persiga siempre el diálogo como forma de solución de los problemas".

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, atiende a los medios durante la votación de las primarias del PSOE-A, este domingo en Sevilla. - EUROPA PRESS
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, atiende a los medios durante la votación de las primarias del PSOE-A, este domingo en Sevilla. María José López / Europa Press

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha señalado este domingo que, por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez, van a seguir "intentando la armonía entre los españoles" frente a la "foto" que, a su juicio, evidencia la "impotencia de la derecha" para resolver problemas del país, en alusión a la concentración en contra de la concesión de indultos a los condenados por el procés de este domingo en la plaza de Colón de Madrid.

María Jesús Montero se ha pronunciado sobre este asunto en una atención a los medios al acudir a votar en las primarias del PSOE-A para elegir candidato a la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas, algo que ha hecho en la Agrupación socialista Sevilla Centro.

Montero: "Por el Gobierno de la derecha se quebrantó la legalidad"

La ministra portavoz ha comentado a preguntas de los periodistas sobre la concentración de Colón que "la derecha de este país parece que se ha abonado siempre, en un primer momento, a no a arreglar los problemas", y al respecto ha aseverado que "por el Gobierno de la derecha se quebrantó la legalidad en este país, y de aquellos polvos, estos lodos", ha apostillado. Además, la posición de la ministra también ha sido defendida por el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Rafael Simancas, quien ha pedido "lealtad" a Pablo Casado.

María Jesús Montero ha lamentado que "no tengamos una derecha moderada, europea, democrática, que persiga siempre el diálogo como forma de solución de los problemas".

"Todo lo contrario: tenemos a un PP en manos de Vox" y que "está jugando al enfrentamiento entre territorios, al enfrentamiento entre las personas sin aportar ninguna solución, alternativa a la resolución de uno de los conflictos más importantes que vive nuestro país, como ha sido la situación sufrida y vivida con Catalunya", ha añadido la ministra socialista.

Ha reiterado que la nueva "foto" de Colón "demuestra la impotencia de la derecha ante la solución de los problemas", y ha querido dejar claro que, "por nuestra parte, vamos a seguir intentando que el diálogo, la concordia, la convivencia; en definitiva, la armonía entre todos los españoles sea la que permita impulsar a este país, porque en este país no sobra nadie y cabemos todos", ha zanjado la ministra portavoz.

Más noticias