Público
Público

Intervención del presidente del Gobierno Sánchez saca pecho por los datos de empleo: "Vamos por la senda adecuada"

El presidente dice que se han recuperado ya dos terceras partes del empleo que se perdió en el inicio de la pandemia. Asegura que quiere acabar la legislatura con un crecimiento sólido, más empleo y mayor justicia social.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presenta la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presenta la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial. Fernando Calvo / Pool Moncloa

manuel sánchez / alexis romero

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sacó pecho este miércoles por los datos de empleo conocidos en noviembre, y aseguró que en esta materia "vamos en la senda adecuada".

En su intervención durante el acto de presentación de la estrategia de inteligencia artificial, Sánchez presumió que, en materia de empleo, ha sido el mejor noviembre en 14 años, y que se suman ya siete meses consecutivos de aumento de afiliados a la Seguridad Social, superando de nuevo los 19.000.000 de personas. 

Sánchez explicó también que se han recuperado ya dos terceras partes del empleo que se perdió durante los meses más duros de la pandemia, "y aunque no tenemos que caer en la autocomplacencia, los datos están llegando y llegaran".

Sánchez dice que la inteligencia artificial va a transformar completamente el mercado laboral

En el acto, Sánchez enfatizo la apuesta de su Gobierno por la inteligencia artificial, no sólo como una apuesta estratégica, sino también con un futuro gran nicho de empleo.

El presidente explicó, en este sentido, que se va a transformar completamente el mercado laboral en muy pocos años y que sectores como la sanidad o el entretenimiento, serán punteros en el futuro inmediato.

El presidente del Gobierno también aprovechó el acto para celebrar la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado pero, sobre todo, para un menaje claro que su objetivo es la estabilidad y agotar su mandato.

Así, Sánchez aseguro que su propósito es acabar la actual legislatura, "con un crecimiento sostenible y sólido, más empleo y más justicia social", dijo. Insistiendo en la idea de que el país necesita, sobre todo, estabilidad.

El acto de la presentación de esta estrategia se celebró en La Moncloa, y Sánchez estuvo acompañado por la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias