Público
Público

Irene Montero, preocupada por si Yolanda Díaz escucha las "voces que le dijeron a Errejón que se presentase sin Podemos"

La ministra de Igualdad teme que la titular de Trabajo se deje arrastrar a un escenario de división y le urge a llegar a "un acuerdo de coalición entre Podemos y Sumar" que incluya la celebración de primarias abiertas: "Es la mejor opción", afirma.

Irene Montero
La ministra de Igualdad, Irene Montero interviene durante la sesión de control al Gobierno celebrada el pasado miércoles 29 de marzo en el Congreso de los Diputados en Madrid. Juan Carlos Hidalgo / EFE

Irene Montero, ministra de Igualdad y destacada dirigente de Podemos, cree que es posible alcanzar "un acuerdo de coalición" con Sumar –"la mejor opción", en su opinión–, aunque admite que hay dificultades por delante. En una entrevista en el programa La Cafetera de Radiocable, Montero ha expresado su temor a que Yolanda Díaz se deje arrastrar a un escenario de división como el que tuvo lugar en 2019 con Íñigo Errejón. 

Montero aprecia "dudas" en Yolanda Díaz sobre el papel que debe jugar Podemos en el próximo ciclo electoral y se ha mostrado preocupada por "las voces" que puedan estar diciéndole que no cuente con los morados. Una situación, ha recordado Montero, por la que ya han pasado en Podemos, como ocurrió hace cuatro años: "Entonces había muchas voces que le dijeron a Íñigo Errejón que tirase sin Podemos porque iba a tener un muy buen resultado electoral, así que esto ya lo hemos vivido". 

Por eso, Montero urge a llegar a "un acuerdo de coalición entre Podemos y Sumar" que incluya la celebración de primarias abiertas como la mejor manera de resolver esas dudas sobre el papel de Podemos. 

"Es evidente que somos espacios diferentes, que no es lo mismo Podemos que Más Madrid o que no es lo mismo Podemos que Compromís", ha querido dejar claro Montero. En ese sentido, la ministra de Igualdad ha añadido que el proyecto de Podemos "también es distinto" a Sumar. 

Con todo, Montero ha reiterado que lo "mejor" es un acuerdo entre Podemos y Sumar para ir juntas a las elecciones. La ministra de Igualdad también ha alertado de que la polémica está desviando el objetivo político fundamental que no es otro que revalidar el Gobierno de coalición. Y ha apostillado: "Cuanto más fuerza tenga Podemos en el Gobierno más fácil va a ser que las transformaciones se produzcan de una manera ambiciosa".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias