Público
Público

Monarquía o república Jorge Fernández Díaz: "Cuestionar la Monarquía como forma de Estado es más letal para España que el coronavirus"

El exdirigente del PP reflexiona en una tribuna sobre el concepto "guerra justa" asegurando que "la pérdida cierta de vidas humanas siempre es inevitable tras la declaración de una contienda bélica".

El exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. EFE
El exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. EFE

marta monforte

El exministro de Interior en el Ejecutivo de Mariano Rajoy, Jorge Fernández Díaz, ha escrito una tribuna en Ok diario titulada 'El coronavirus y la Corona'. En ella, reflexiona sobre las medidas que ha tomado el Gobierno español para frenar la pandemia global y la decisión de Felipe VI, que este domingo anunció su renuncia a la herencia de su padre, - sin embargo, como Público informa, toda renuncia es nula hasta que no fallezca Juan Carlos- tras conocerse una cuenta 'offshore', de la que el actual monarca también era beneficiario.

"Cuestionar la Monarquía como forma de Estado es más letal para España que el coronavirus. Que por una vez, tengan memoria no selectiva de nuestra Historia", señala el conservador en la tribuna. "Estamos ante una auténtica razón de Estado que exige de partidos y dirigentes que estén a su altura".

Y prosigue: "Los separatistas se frotan las manos, algo que no nos sorprende porque sabemos que su objetivo es destruir España y su edificio constitucional, que tiene su piedra angular en la Monarquía Parlamentaria. Es insostenible que en un partido de la coalición del Gobierno, prime la presunción de sospecha y culpabilidad sobre la de inocencia, y más en una cuestión como esta".

Por el momento, el PSOE sigue oponiéndose a la comisión de investigación sobre el rey emérito

Por el momento, el PSOE sigue oponiéndose a la comisión de investigación sobre el rey emérito. Los socialistas siguen el criterio de los letrados de la Cámara Baja que, de forma inequívoca, mantiene que no es constitucional abrir una investigación sobre el rey emérito por tener inmunidad en el momento de los hechos que se están investigando. En este sentido, el PSOE añade que la investigación judicial sí seguirá su curso.

Por su parte, Unidas Podemos calificó de "extrema gravedad" cada información de que se conoce de la Casa Real y aseguró que, en su momento, requerirá que se depuren todas las responsabilidades y la correspondiente comisión de investigación parlamentaria. Fuentes del partido morado ya trasladaron a Público que eso será "cuando toque", pero que ahora nadie debe distraerse del combate frente al desafío sanitario, social y económico, que constituye la máxima prioridad para Unidas Podemos.

Fernández Díaz: "La pérdida de vidas humanas siempre es inevitable tras la declaración de una contienda bélica"

Fernández Díaz sostiene que "no se puede 'estar en misa y repicando' y, por tanto, estar alineado con los separatistas desde el Gobierno a fin de derrocar nuestro régimen constitucional para ir hacia una III República confederal y cantonal".

El exdirigente del PP reflexiona sobre el concepto "guerra justa" asegurando que "la pérdida cierta de vidas humanas siempre es inevitable tras la declaración de una contienda bélica": "En España, la lucha contra la pandemia ya ha sido proclamada como «justa» por la opinión pública, entre otras cosas porque el Sr. Sánchez nos ha forzado a ella con su previa pasividad".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias