Cargando...

José Luis Martínez-Almeida Almeida se justifica tras elegir salvar Notre Dame: "Reconozcamos una cosa, hay mucha más concienciación con el Amazonas"

El alcalde defiende su respuesta y explica que quería provocar a los niños. Asegura que sabía que "no iba a ser lo que estaban esperando". 

Publicidad

José Luis Martínez-Almeida (PP)en "La vuelta al cole", programa infantil de Telemadrid

madrid,

Tras el paso de José Luis Martínez-Almeida (PP) por La Vuelta al Cole, el programa de Telemadrid donde varios niños y niñas consiguieron poner incómodo al alcalde con sus preguntas, el alcalde se justifica y sale del paso diciendo que "nunca hay una sola respuesta correcta". 

Publicidad

La cuestión que más revuelo causó fue: "¿Si pudieras donar dinero a un sitio, ¿a dónde sería? ¿A la catedral de Notre Dame o a salvar el Amazonas?". A lo que Almeida contestó: "A la catedral de Notre Dame, un símbolo de Europa (...) De las mejores cosas que nos ha pasado en España es haber ingresado en la Unión Europea".  Después de esta polémica respuesta, el alcalde se defendió en una entrevista en La Sexta pidiendo reconocer que "hay mucha más concienciación con el amazonas que con Notre Dame" y por tanto, "no pasa nada" por haber dicho Notre Dame.

Click to enlarge
A fallback.

Así mismo, el alcalde cree que "hay que hacerles preguntas o respuestas que generen inquietudes" a los niños: "Sabía que no iba a ser la respuesta que los niños estaban esperando pero también les expliqué por qué", declara.  

Otras perlas de Almeida 

Notre Dame y el Amazonas es tan solo una de las respuestas polémicas del actual alcalde de Madrid. En el mismo programa de televisión, Almeida se atrevió a dar su propia visión sobre la diferencia entre la derecha y la izquierda: "Nosotros vamos a poner todos los medios para que seáis vosotros los que decidáis qué queréis ser. La izquierda, sin embargo, va a querer decidir por vosotros", explicaba a los pequeños. 

Publicidad

El alcalde también quiso defender la tauromaquia: "Los toros forman parte de nuestra cultura (...) a mi los toros me gustan, voy, y por lo tanto soy aficionado". Sin embargo, uno de los niños no se mostró convencido y le cuestionó: ¿A que a los toreros nos les gustaría que a ellos, con una manta roja, les toreasen y les matasen?"

Publicidad