Público
Público

José Manuel Rodríguez Uribes será el nuevo presidente del CSD

El exministro de Cultura y Deportes sustituirá a Víctor Francos, que presentó su renuncia por "razones profesionales".

José Manuel Rodríguez Uribes en una fotografía de archivo de julio de 2021.
José Manuel Rodríguez Uribes en una fotografía de archivo de julio de 2021. Jesús Hellín / EUROPA PRESS

El exministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, se convertirá en el nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes, según ha adelantado la Cadena Ser y han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al Ministerio.

Está previsto que el hasta ahora Embajador Delegado Permanente de España en la UNESCO sea nombrado este martes en el Consejo de Ministros y que su toma de posesión se celebre el jueves. El político valenciano sustituirá Víctor Francos, que presentó su renuncia la semana pasada "por razones profesionales". 

Francos estuvo seis meses en el puesto y su salida coincidió con la composición del nuevo Gobierno, en el que el deporte pasó a depender del Ministerio de Educación y Formación Profesional, con Pilar Alegría como titular de la cartera, y no de Cultura como había permanecido hasta la fecha, Ministerio con Ernest Urtasun, de Sumar, al frente.

Uribes se convertirá en el quinto presidente del CSD, cargo con rango de secretario de Estado, en los últimos cinco años y medio, desde la llegada de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno el 1 de junio de 2018. Antes habían ocupado el puesto María José Rienda, Irene Lozano, José Manuel Franco y el mencionado Víctor Francos.

Rodríguez Uribes, de 55 años, es Doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid y también es Licenciado en Derecho por la Universidad de València. Fue ministro de Cultura y Deporte entre enero de 2020 y julio de 2021. Antes fue delegado del Gobierno en Madrid desde junio de 2018 hasta abril de 2019.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias