Público
Público

Juan Carlos Monedero, para 'Público': "Ferreras es un mafioso que hace daño al Periodismo y a la Democracia"

Juan Carlos Monedero es también víctima de las conversaciones que se han hecho públicas entre el periodista y directivo de La Sexta, Antonio Ferreras, y el excomisario Villarejo.

El politólogo y cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, durante un acto electoral de Unidas Podemos, a 30 de abril de 2021, en el Parque Olof Palme de Usera, Madrid.
El politólogo y cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, durante un acto electoral de Unidas Podemos, a 30 de abril de 2021, en el Parque Olof Palme de Usera, Madrid. I. INFANTES / EUROPA PRESS

Juan Carlos Monedero es también víctima de las conversaciones que se han hecho públicas entre el periodista y directivo de La Sexta, Antonio García Ferreras, y el excomisario Villarejo. Para el líder intelectual de Podemos, estos audios difundidos por Crónica Libre demuestran que "Ferreras se ha demostrado como un mafioso que hace daño al Periodismo en España y a la Democracia". 

A su juicio, "que alguien en un canal importante, que se quería vender como un canal de izquierdas, quiera ejecutar después a los desobedientes y a los díscolos, demuestra un maquiavelismo preocupante y una falta de respeto a la Democracia en España".

Para Monedero, hay una conspiración de policías, políticos, jueces y medios de comunicación corruptos para frenar el avance de Podemos. Según explica a Público, "se trata de frenar medidas como las de hoy, anunciadas en el Debate sobre el estado de la Nación, para imponer impuestos a las eléctricas, para evitar este tipo de medidas había que hacer lo que fuera para que Podemos no gobernara y no llegara al Gobierno".

Se trata, según entiende, de "una conspiración". Cree muy grave que haya periodistas que pueden repartir el juego democrático, "reuniéndose con delincuentes, como Villarejo". 

Además, afirma que estas grabaciones demuestran que "esos mismos delincuentes se han apoyado en medios que han encubierto las barbaridades del Emérito, el terrorismo de Estado, el enriquecimiento de determinadas empresas y que nos mintieron sobre la guerra de Irak o sobre los atentados de Atocha".

En América Latina te matan físicamente. Aquí, en España, lo hacen reputacionalmente. Todo esto demuestra, para Monedero, "la enorme debilidad de la Democracia española".

Así, insiste en que estas prácticas "tratan de de matarte civilmente, sacarte del juego político mientras se señalan como corrupto, malversador, como parte de una trama de financiación ilegal que es un parte sustancial que explica por qué Podemos con seis millones de votos, cuando Sánchez gobernó con 5.600.000 votos, y hoy las encuestas nos dan un lugar más modesto".

Y es que, según insiste Monedero, "ocho años de bulos y manipulaciones constantes, donde nos costaba explicarlas porque no había medios que pudiera desmontar estos bulos, como el vídeo de Irene Montero en EEUU". Al final a Lula le condena un juez corrupto y aquí está pasando algo parecido.

No confía en que nadie puede devolver tantas horas e insultos en los programas de máxima audiencia. "No han logrado de todo acabar con nuestra reputación, pero es verdad que ha afectado a nuestro trabajo, a la tranquilidad de nuestras familias y a nuestra propia cotidianidad".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias