Público
Público

El juez imputa a una antigua empleada de prensa de Podemos ante la declaración de una testigo en el 'caso Niñera' 

El juez Escalonilla decide citar como investigada a una exempleada del gabinete de prensa de Podemos en el Congreso ante el testimonio de otra extrabajadora que la señaló como cuidadora de los hijos de la ministra Irene Montero y Pablo Iglesias.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 17 de marzo de 2022, en Madrid.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 17 de marzo de 2022, en Madrid. Eduardo Parra / Europa Press

El juez Juan José Escalonilla, titular del Juzgado de Instrucción 42 de Madrid, ha decidido citar como investigada a Gara Santana, antigua empleada del equipo de prensa de Podemos en el Congreso, para que declare respecto a si actuó como cuidadora de los hijos de la ministra Irene Montero y Pablo Iglesias, como señaló una extrabajadora de Podemos.  

El juez toma esta decisión sin especificar en su providencia, a la que ha tenido acceso Público, el delito que se le imputa a la exempleada.

Una exempleada de Logística de Podemos descartó el pasado 22 de marzo que Teresa Arévalo, la asesora del Ministerio de Igualdad, hubiera ejercido como 'niñera' de la hija de la pareja, como había asegurado Mónica Carmona, exresponsable de Cumplimiento Normativo del partido, cuya denuncia dio origen a la apertura de esta línea de investigación. 

La exempleada no ratificó la denuncia de Carmona, señalando que nunca vio a Teresa Arévalo ejerciendo de 'niñera' durante la campaña electoral de 2019. No obstante, la testigo indicó que se enteró por terceras personas que una empleada de Prensa del partido hacía labores de cuidadora de los hijos de Iglesias y Montero, señalando a Gara Santana.

El juez Escalonilla cita a Santana el próximo 10 de mayo, una vez que Podemos ha acreditado que la periodista trabajó en el pasado para el grupo parlamentario, pero no indica el motivo de su imputación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias