Público
Público

Un juez investiga al alcalde de Badalona por un presunto delito urbanístico

El alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, podría enfrentarse hasta cuatro años de cárcel por un "presunto delito contra la ordenación del territorio". 

L'alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, durant l'entrevista amb 'Públic'.
Foto de archivo del alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, durante una entrevista para Público. Montse Giralt

Un juzgado de Badalona (Barcelona) investiga al actual alcalde de la ciudad, Rubén Guijarro, por un presunto delito contra la ordenación del territorio durante su etapa como concejal de urbanismo de esta localidad. 

El juzgado de instrucción 3 de Badalona mantiene abierta una investigación contra Guijarro, quien ha solicitado el archivo de la causa, conjuntamente con el resto de investigados, según ha avanzado el diario ABC y han confirmado a EFE fuentes municipales. 

La investigación se inició a raíz de una denuncia de la Fiscalía contra el ahora alcalde por un presunto delito continuado contra la ordenación del territorio, para el que se establecen penas que oscilan entre un año y medio y cuatro años de cárcel, una multa de 12 a 24 meses y una inhabilitación especial.

Guijarro llegó a la alcaldía tras la moción de censura contra Xavier García Albiol en noviembre de 2021, por lo que el PSC pudo recuperar el bastón del mando después de la dimisión en 2020 del socialista Álex Pastor, que fue detenido por los Mossos d'Esquadra por conducir ebrio en pleno confinamiento.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias