Cargando...

Un juez pide a la Policía que informe sobre qué programas utiliza para 'pinchar' teléfonos

Intervención ilegal de las comunicaciones

Publicidad

El juez quiere saber qué programas usa la Policía para grabar en teléfonos móviles.

Actualizado:

MADRID.- El titular del juzgado de instrucción número 2 de Madrid continúa las pesquisas sobre la grabación ilegal de una reunión entre dos agentes del Centro Nacional de Inteligencia y tres de la Unidad de Asuntos Internos que estaban encargados de la investigación del caso del pequeño Nicolás. En concreto quiere saber con qué empresas trabaja la Policía, de qué programas dispone, porqué se le instaló uno al comisario y exjefe de la Unidad de Asuntos Internos, Marcelino Martín-Blas, y si se ha instalado a más mandos de este cuerpo de seguridad.

Publicidad

Hasta el momento han pasado a la condición de investigados el periodista Carlos Mier, ex trabajador de la página digital que regenta la mujer del comisario, y el propio comisario Villarejo a quien se le acusa de ser el “autor intelectual” de dicha operación ilegal. La Fiscalía ha solicitado además que se impute a Gema Alcalá, esposa del ‘agente encubierto’.

Click to enlarge
A fallback.

Intervención ilegal de las comunicaciones

Por ahora el juez se centra en las relaciones con la empresa Indra, una de las más potentes del sector, con la que contrata la Policía y a la que pertenece presuntamente el programa con el que se logró intervenir el móvil del comisario Marcelino Martín-Blas para grabar ilegalmente dicha reunión.

Hacking Team

Otras fuentes explican a Público que el mejor sistema para poder realizar ese tipo de grabaciones era el que ofrecía la empresa Hacking Team. Esta compañía dedicada al ciberespionaje fue hackeada el pasado año y así salieron a la luz miles de documentos a los que tuvo acceso Público.

Publicidad