La jueza amplía la querella contra Ada Colau e incluye un presunto fraude
La magistrada rechaza el recurso que Janet Sanz presentó contra la admisión a trámite de la querella inicial.
Barcelona-
El Juzgado de Instrucción número 26 de Barcelona ha ampliado la querella que presentó el exarquitecto jefe de Barcelona, Josep Antoni Acebillo, contra la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau por la construcción de la supermanzana del Eixample y ha añadido un presunto fraude en subvenciones europeas.
En el auto, la jueza sostiene que los nuevos hechos denunciados tienen conexión con los delitos ya investigados, por lo que es necesario "esclarecer los hechos y depurar las responsabilidades a que en su caso hubiere".
Esta es la ampliación de la querella que Acebillo y los abogados Francesc Jufresa y Ferran Casas presentaron contra Colau y la concejal de BComú y exteniente de alcalde de Urbanismo de Barcelona, Janet Sanz, por delitos urbanísticos y malversación en los proyectos de ejes verdes.
En otro auto, la magistrada ha rechazado el recurso que Sanz presentó contra la admisión a trámite de la querella inicial porque concluye que no ha aportado "datos fácticos, elementos u objetos de prueba, criterios e interpretaciones diferentes" a los que la jueza valoró al abrir su investigación.
La resolución de la jueza instructora tiene lugar pocos días después de que un juzgado de lo Contencioso revocara la supermanzana de la calle Consell de Cent de Barcelona y ordenara retornar al estado anterior, tal como había solicitado Barcelona Oberta.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.