Público
Público

Una jueza de Girona archiva la causa por lesiones a 27 policías durante las cargas del 1-O

El archivo se produjo hace un mes, ante la petición de la Fiscalía, y cierra definitivamente la causa para los agentes por su intervención en seis colegios electorales de Girona.

Un home intenta protegir una dona dels cops de porra d'agents antidisturbis de la policia espanyola l'1 d'octubre d'aquest 2017.
Un hombre intenta proteger a una mujer del golpe de un policía, el 17 de octubre de 2017, en Barcelona. Jordi Play / ACN

Hace algo más de un mes que la titular de Juzgado de Instrucción 2 de Girona archivó la investigación para 27 policías acusados de delitos leves de lesiones a las personas que acudieron a votar en el referéndum declarado ilegal del 1 de octubre de 2017. 

Según ha informado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, el archivo se produjo a instancias de la Fiscalía. 

Las seis causas archivadas afectan en total a 27 agentes y se abrieron a partir de denuncias por las cargas policiales ocurridas en seis colegios de Girona para impedir el acceso a los mismos de las personas que iban a votar sobre la independencia de Catalunya

La Audiencia Provincial de Girona calificó los hechos como presunto delito leve de lesiones. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias