Público
Público

La Junta de Extremadura destina 80.000 euros a fomentar la tauromaquia

Las ayudas están dirigidas a "potenciar, promover, apoyar y difundir la cultura taurina".

Un torero realiza un pase con muleta durante una corrida de toros en la plaza de toros de la Malagueta de Málaga el 21 de agosto de 2021.
Un torero realiza un pase con muleta durante una corrida de toros en la plaza de toros de la Malagueta de Málaga el 21 de agosto de 2021. JORGE GUERRERO / AFP

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura ha publicado este martes la resolución de una convocatoria de ayudas a la tauromaquia que ascienden a 81.602 euros.

Las ayudas que se han dado van desde los 2.000 hasta los 6.000 euros

Doce entidades locales y otras doce asociaciones y colectivos han resultado beneficiadas de una ayuda convocada por el Gobierno de Extremadura para el "apoyo y fomento de la cultura taurina" en la región.

La ayuda, que está financiada con los Presupuestos Generales de la comunidad autónoma, fue publicada tras la primera ola de la pandemia. Más concretamente el 12 de junio de 2020, meses en los que el lobby taurino reclamaba ayudas tras la difícil situación económica que afrontó el sector durante la pandemia.

En el Diario Oficial de Extemadura (DOE) se aclaraba que estas subvenciones estaban destinadas a "elementos y material didáctico necesario para actividades incluidas en los planes de enseñanza de las Escuelas de Tauromaquia registradas y establecidas en Extremadura".

Las partidas pretenden fomentar  y apoyar "la cultura taurina" en Extremadura

Asimismo, con esta partida se pretender financiar cursos o jornadas formativas de naturaleza docente dirigidas a diferentes profesionales, colaboradores y colaboradoras, y autoridades que interviniesen en los festejos taurinos, "impulsando el aprendizaje y la formación profesional en estos dos ejes".

También se ayudaría a la "difusión y divulgación en Extremadura del mundo del toro", financiando gastos de conferencias, coloquios, mesas redondas, exposiciones, impresión de revistas, guías, folletos y carteles informativos.

Estas partidas también incluían un apartado de "gastos subvencionables", tales como de manutención, material fungible, alojamiento y kilometraje de personas ponentes, gastos de impresión y publicidad o gastos protocolarios.

Las ayudas recibidas por estas entidades locales y asociaciones taurinas van desde los 2.000 hasta los 6.000 euros, a la que el Gobierno de Guillermo Fernández Vara destinó dos dotaciones de 43.000 euros en los Presupuestos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias